Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Construcción del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura avanza en 75% de ejecución

    Buenaventura (Valle del Cauca)
    viernes, 05 de marzo de 2021
    Con recorrido y una reunión de seguimiento a la obra, se evidenciaron los avances en ejecución de la construcción del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura que estará completamente listo en octubre del 2021.
    El moderno Centro Náutico Pesquero tendrá 39 ambientes de aprendizaje en total. Tan sólo en programas técnicos y tecnológicos, más de 9 mil aprendices se formarán allí cada año.

    Un parte de tranquilidad entregó el SENA al alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, tras recorrer, junto con el director Administrativo y Financiero de la Entidad, Wilson Rojas, la obra del nuevo Centro Náutico Pesquero -CNP en este puerto sobre el Pacífico.

    "El acompañamiento de la Contraloría, solicitado por el SENA, ha sido muy valioso porque nos ha permitido encontrar puntos medios donde hay diferencias. Esperamos a comienzos de junio estar entregando la obra, y con temas técnicos, tecnológicos y dotación, la estaremos poniendo a punto entre septiembre y octubre de este año que es la meta que tenemos", concluyó Wilson Rojas, director Administrativo y Financiero del SENA.

    El SENA atendió el llamado del gobierno local con el fin de dar respuesta a inquietudes que el alcalde había planteado la semana anterior. En la misma visita participó, de manera virtual, el contralor delegado para la Inclusión Social, Luis Carlos Pineda Téllez; y representantes del consorcio a cargo de la ejecución y de la interventoría.

    Construcción del Centro Náutico Pesquero de Buenaventura avanza en 75% de ejecución

    Ahora "estamos más tranquilos. Primero porque la obra tiene un avance del 75% y no del 50% como se había dicho antes. Además, los recursos están asegurados y hay un calendario. Lo que hemos recorrido y visto nos anima, aquí hay una infraestructura que recoge en gran medida lo que soñamos los bonaverenses". indicó Vidal, tras finalizar un evento en el que se hizo un detallado informe sobre la construcción.

    La edificación, que se levanta sobre la antigua sede y que fue demolida totalmente, comenzó en 2016. Para garantizar avances efectivos en la ejecución y su terminación satisfactoria, desde 2019 el SENA solicitó el acompañamiento de la Contraloría. 

    El Centro Náutico Pesquero es uno de los 10 centros de formación con los que cuenta el SENA en el Valle del Cauca; esta infraestructura, construida en un lote de 12 mil m2, contará con 20 ambientes convencionales y 19 especializados para beneficiar con formación de calidad a cerca de 9.500 habitantes de Buenaventura.

    La construcción de la obra tiene un valor de $40.000 millones y se estima que en dotaciones se invertirán en total, alrededor de $12.000 millones.

    Desde la Regional Valle el SENA y la Administración del Distrito Especial de Buenaventura adelantarán mesas de trabajo con el fin de asegurar una mayor pertinencia de la formación, dando especial énfasis a programas orientados hacia el deporte y la recreación.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle del Cauca - Manuel Figueroa Martínez - MCH
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.