Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Agencia Pública de Empleo del SENA, comprometida con la inclusión laboral en la región tolimense.

    Ibagué (Tolima)
    miércoles, 10 de marzo de 2021
    La inclusión de población con enfoque diferencial es uno de los pilares fundamentales del SENA, por esto, contribuir en el desarrollo de estrategias para su consolidación es una de las misiones más importantes de la entidad.
    SENA Tolima comprometida con la inclusión laboral

    La Agencia Pública de Empleo del SENA, se ha convertido en la plataforma de diálogo directo para realizar procesos de intermediación laboral con las empresas, con el objetivo de que las personas accedan a las oportunidades de trabajo en el Tolima.

    Este servicio completamente gratuito y sin ninguna discriminación, es uno de los mecanismos más confiables para acceder a capacitaciones, seminarios y charlas de orientación ocupacional que fortalece los perfiles profesionales de las personas, logrando postularse en las vacantes disponibles.

    La inclusión laboral de población vulnerable es un tema vital, por lo cual las empresas han abierto sus puertas a esta población, ya sean víctimas de la violencia, personas con discapacidad, grupos étnicos, personas privadas de la libertad, madres cabeza de hogar, reintegrados y reincorporados, jóvenes vulnerables, adolescentes en conflicto con la Ley Penal, población retornada, migrantes, entre otros.

    Uno de los casos exitosos en el Tolima es el de Amparo Valderrama, una mujer en condición de discapacidad, quien desde hace 6 meses fue contratada por la empresa Construcciones JF y a partir de su proceso de selección ha logrado poner en práctica sus habilidades.

    "Por medio de este empleo puedo sentirme productiva y mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Que grande y que bonito es escuchar que cada día hay más empresas brindando oportunidades a este tipo de poblaciones". Afirma Amparo.

    Es importante resaltar que para el año 2020 se sensibilizó a 195 empresas en temas de Inclusión laboral, destacando la vinculación de 34 personas con discapacidad en el sector empresarial. Aquí se resalta el proceso desarrollado con la Empresa Construcciones JF y Ecosistema Solar quienes recibieron un reconocimiento como empresas incluyentes por parte de la APE.

    El coordinador de la Agencia Pública de Empleo de Tolima, Jaime Villada, dio a conocer que " La APE brindó acceso a 685 personas discapacidad en procesos de formación complementaria y titulada, destacando en esta última categoría a la población sorda quien participa activamente en la oferta titulada y a quienes se garantiza el apoyo de un intérprete de lengua de señas en los tres centros de formación".

    Para acceder a más información, ingrese a la agenciapublicadeempleo.sena.edu.co inscriba su hoja de vida, conozca todos los servicios y aplique a las oportunidades laborales vigentes.


    Oficina de Comunicaciones SENA, Regional Tolima, Lina María Romero Valero.
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.