Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Producción Ganadera, una gran apuesta formativa del SENA en Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 10 de marzo de 2021
    Con esta formación, la Entidad establece entre sus prioridades la vocación agropecuaria de la región como una puerta a las oportunidades laborales para los aprendices.
    El campo se ha construido con las manos y el empuje de miles de caqueteños que ven en la ganadería, un gran escenario para consolidar el desarrollo productivo del Caquetá.

    Con un inventario de dos millones 200 mil cabezas de bovinos anuales, la ganadería se consolida como el principal renglón de la economía en el departamento del Caquetá, territorio del sur del país, en donde el SENA es protagonista del desarrollo productivo regional y la formación tecnológica en Producción Ganadera, es una gran apuesta de la Entidad para fortalecer este  propósito.

    "Los programas que impartimos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, es así como en el departamento el campo es muy importante y se requiere talento humano calificado para consolidar al Caquetá como la despensa ganadera del país", dijo la directora regional (e) del SENA, Irma Omaira Maya.

    Para impartir la formación la Entidad cuenta en la actualidad con la Granja Amazónica, escenario natural y con la infraestructura adecuada en donde realizan las prácticas los 45 aprendices de ganadería, además de quienes se forman en las áreas agrícola y pecuaria del Centro Tecnológico de la Amazonia.

    "La experiencia pedagógica permite que los aprendices realicen las practicas esenciales de la formación, entre las que se destacan las labores de maneo, ordeño, sanidad, reproducción y manejo de praderas; acciones que son fundamentales en el control y producción de los hatos ganaderos" señala Edward Casanova, Instructor líder del proceso.

    Este tipo de acciones formativas son concertadas con las autoridades locales y la comunidad, que conoce las necesidades de la región relacionadas con la proyección agrícola y ganadera sostenible, para un departamento en donde el futuro está en el campo.

    "Hemos entendido que en el campo y su desarrollo productivo se abre una ventana de oportunidades para los jóvenes y por ello como aprendices le apostamos a la ganadería, como un escenario laboral de desarrollo personal y profesional", expresa Ronal Audor, aprendiz en formación.

    Con esta clase de formación, la Entidad establece entre sus prioridades la vocación agropecuaria de la región como una puerta a las oportunidades para los aprendices.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​