• De Interés

A través de Facebook expertos hablarán de flora, fauna y su conservación

Manizales (Caldas)
    martes, 16 de marzo de 2021
    A través de la cuenta de Facebook del SENA Caldas se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo el primer conversatorio virtual orientado a la biodiversidad del Oriente y Magdalena caldense, región considerada una de las más biodiversas del país.
    Primer conversatorio virtual orientado a la biodiversidad del Oriente y Magdalena caldense. Gracias.

Realidad aumentada, educación ambiental, etnobotánica, ética ambiental, entre otros, serán los temas que abordarán expertos del SENA y universidades que se darán cita desde mañana y hasta el 19 de marzo en el primer conversatorio virtual "Con la Biodiversidad en el Territorio del Magdalena Medio y Oriente de Caldas"

El evento académico, que nace de un proyecto de investigación que adelantan instructores y aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial de la Entidad con sede en La Dorada se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del SENA Caldas (@SENACaldasOficial)

"El 16, 17 y 19 de marzo las personas interesadas en estos temas se pueden conectar con nosotros desde la 9:00 a.m. e interactuar con los diversos panelistas que estarán abordando los temas", puntualizó Eliana Tunarrosa, organizadora del evento e instructora del SENA en Caldas.

Más de 300 personas de diferentes partes del país se registraron previamente al conversatorio, paso indispensable para alcanzar la certificación del evento, sin embargo, Tunarrosa enfatizó en que, si la persona interesada no se registró, igual puede conectarse a las charlas programadas vía Facebook, la cuales serán abiertas.

"Quienes se registraron, estarán participando en salas virtuales privadas de cursos cortos en artesanías con material vegetal, avistamiento de mariposas, principio de vivero, avistamiento de aves, identificación de flora y deportes ligados a la naturaleza", agregó la organizadora del certamen.

Agéndate y conéctate

Martes 16 de marzo: 9:00 a.m. acto de apertura. 9:40 a.m. Conversatorio sobre Realidad Aumentada a cargo de Dily Alexandra Castillo Carvajal, experta Tecnoparque del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Antioquia. 10:40 a.m. Conversatorio sobre Educación Ambiental para Conservación de Fauna a cargo de Laura Aponte Moreno, docente de la Universidad de Caldas. Elace de conexión: https://cutt.ly/wzCwlDr

Miércoles 17 de marzo: 9:00 a.m. Conversatorio sobre Etnobotánica a cargo de Manuel Galvis Rueda de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.9:40 a.m. Conversatorio sobre Etnozoología, Zooterapia, Conservación e Implicaciones en Salud Pública a cargo de Ana Karina Yépes Gómez, instructora del Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño del SENA Antioquia. Elace de conexión: https://cutt.ly/ozCwJ1dJueves 18 de marzo: Concurso de fotografía

Viernes 19 de marzo: 9:00 a.m. Conversatorio sobre Ética Ambiental a cargo de Johan Hernando Urrea Monsalve, integrante del Comité Ambiental en Defensa por la Vida, Tolima. 9:40 a.m. Cierre del conversatorio virtual. Elace de conexión: https://cutt.ly/izCeewT