Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices del SENA retornan a Colombia tras realizar su etapa productiva en España

    Ibagué (Tolima)
    martes, 16 de marzo de 2021
    Seis aprendices de los programas Mesa y Bar, Gastronomía y Gestión Hotelera de la Regional Tolima realizaron su etapa productiva con la cadena de hoteles Ona Hotels en España.
    Aprendices del SENA regional Tolima lograron cumplir su meta de realizar su etapa productiva en España.

    A través de una convocatoria en la que participaron más de 160 aprendices, se realizó un proceso de selección para escoger a seis jóvenes de los programas de formación de Mesa y Bar, Gastronomía y Gestión Hotelera de la Regional Tolima, con el fin de que viajarán a España para realizar su etapa productiva con la cadena de hoteles Ona Hotels. Esta articulación se pudo llevar a cabo gracias a un convenio firmado entre la Entidad y la empresa, gestionado con el apoyo de un egresado del Centro de Comercio y Servicios de la Regional.

    Los aprendices seleccionados, cumplieron su sueño de completar su etapa productiva en el exterior y conocer algunas de las ciudades más importantes de España, como Barcelona, Denia, Valle Romano y Marbella, como parte de su proceso formativo.

    Durante esta experiencia los aprendices realizaron actividades relacionadas con la gastronomía, atención al público, mantenimiento de piscinas, jardinería, manejo de proveedores y de inventarios, desarrollando así no solo competencias técnicas sino también habilidades blandas tales como el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso.

    "Este es un logro importante para tener una visión diferente, aprender cosas nuevas y lo más interesante, traer todo ese conocimiento al departamento del Tolima para impulsarlo como un referente en temas turísticos", expresó Valentina Trujillo, aprendiz del SENA seleccionada para viajar a España.

    Este tipo de iniciativas pretenden transformar la vida de los aprendices y generar una transferencia de conocimientos que permitan impactar la competitividad de la región, al traer de diferentes culturas, nuevas estrategias que impulsen el desarrollo y aporten en la reactivación económica del departamento. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima - Lina María Romero Valero - VD
​​


​​​​​​​​​​​