Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices del SENA en Caquetá avanzan en retorno gradual a prácticas.

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 17 de marzo de 2021
    El retorno gradual y con alternancia a prácticas avanza en esta región del sur del país con aprendices de las áreas de Sistemas, Ganadería, Especies Menores, Mecánica y Deportes, entre otras.
    La modalidad de alternancia establecida en la circular 035 del 4 de marzo del presente año, continuará hasta que la Dirección General del SENA disponga de nuevos lineamentos para los procesos formativos durante la emergencia sanitaria por covid-19.

    Cumpliendo los Protocolos de Bioseguridad, en diversos horarios y con aforos especiales se realiza el retorno gradual a prácticas de los aprendices en el Centro Tecnológico de la Amazonia. Iniciacialmente quiénes se forman en las áreas de Sistemas, Ganadería, Especies Menores, Deportes y Mecánica ya hacen uso de los ambientes de formación.

    " De acuerdo a la circular 035 de la Dirección General, hemos establecido un plan de prácticas para nuestros aprendices, es así como más de 240 de ellos pertenecientes a 15 programas pedagógicos, se encuentran en actividades de aprendizaje en la sede del centro de formación y la Granja Amazónica", destacó Irma Omaira Maya directora (e) de la Entidad en Caquetá.

    El retorno se produce bajo el modelo de alternancia que incluye presencialidad, trabajo en casa virtual y colaborativo, en donde el ingreso al centro de formación se realiza para adelantar prácticas esenciales de acuerdo a la formación técnica y/o tecnológica de los aprendices.

    "Muy contento de regresar a las prácticas porque podemos estar en contacto directo con los instructores y desarrollar en campo, las actividades propias de la formación, como lo son el ordeño, sanidad bovina, reproducción y manejo de pasturas, que son fundamentales para nuestra formación "destaca Cesar Celis, aprendiz de la formación tecnológica en Producción Ganadera.

    Por su parte Brandon Llanos Gómez, aprendiz de la formación técnica en Sistemas,  también declaró complacencia con la presencialidad en alternancia, ya que, según él, le permite contar con equipos tecnológicos y herramientas que están en el SENA o en las empresas, lo que le facilita afianzar sus conocimientos teóricos.

    Por otro lado, los aprendices que se han inscrito en las ofertas educativas en la modalidad presencial durante el 2021, iniciarán sus procesos formativos teóricos desde casa, y al llegar el momento de la práctica pedagógica serán notificados por el centro de formación.


    Oficina Nacional de Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​