Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Plantando huellas

    Girardot (Cundinamarca)
    miércoles, 17 de marzo de 2021
    Aprendices del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot realizaron la primera jornada de recuperación ambiental Plantando huellas, proyecto que benefició a la comunidad del barrio San Jorge y Rincón Guapo de Girardot.
    .

    La transversal de medio ambiente que hace parte del desarrollo formativo de los diferentes programas del SENA Girardot fue el puente para que los aprendices del tecnólogo en Gestión administrativa dieran vida al proyecto Plantando huellas, una iniciativa que busca hacerle frente a la problemática ambiental que presentan algunos espacios del municipio de Girardot.

    Para la jornada de limpieza los aprendices trabajaron de la mano con la Policía Ambiental, la empresa de servicios públicos SER Ambiental y el presidente de la junta de acción comunal del barrio San Jorge, Jonathan Forero.

    "Gracias a que somos parte del SENA nuestras propuestas tienen credibilidad, esperamos continuar con este proyecto en otras zonas de Girardot y consolidarlo para que contribuya al bienestar de toda la comunidad", expresa David Jair Carvajal Vásquez,  vocero y aprendiz líder del proyecto.

    Entre los desechos recolectados y dispuestos en los contenedores de basura de la empresa SER Ambiental, los aprendices encontraron escombros, colchones, plásticos, maleza, latas y desperdicios caseros en bolsas y cajas de todo tipo; por lo que hacen un llamado a empresas y personas del común para que implementen el reciclaje y acudan a los servicios de las empresas públicas para el asesoramiento y disposición de residuos.

    La recuperación ambiental no es solo un proceso de limpieza, también involucra cambios culturales, que se fomentaron a través de una sensibilización en la zona, alentando a la cooperación y el resguardo del espacio ubicado.

    "Agradezco el apoyo de los aprendices del SENA quienes contribuyeron al embellecimiento del barrio y realizaron un proceso de concientización ambiental que nos ayuda a disminuir los focos de inseguridad", manifiesta Jonathan Forero, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Jorge.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Cindy Chaves
​​


​​​​​​​​​​​