Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA en Soacha reportó más del 90% del cumplimiento de sus metas en 2020

    Soacha (Cundinamarca),
    jueves, 18 de marzo de 2021
    El Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha logró una ejecución del 94% de las metas en 2020, garantizando la prestación de sus servicios a la población en sus tres ejes principales, formación, empleo y emprendimiento.
    Cerca de 200 mil aprendices son atendidos por el SENA en Soacha cada año, impactando a las poblaciones residentes de los municipios de Granada, Tena, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Soacha.

    El Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial de Soacha se destacó en el cumplimiento de metas 2020, superando las expectativas esperadas a causa de la pandemia que obligó, entre otras acciones, al cierre de sus sedes en los municipios de Soacha y Sibaté desde marzo de la pasada vigencia.

    "La situación de la pandemia nos obligó a tomar medidas y a reinventarnos para poder brindar la atención que regularmente le damos a la ciudadanía, logramos continuar con la formación apoyados en las herramientas digitales y en las estrategias que se desarrollaron desde la dirección general de la entidad para lograr cumplir nuestras metas", aseguró Roberto Prieto Ladino, subdirector del centro de formación.

    En la formación titulada que agrupa los programas de especialización tecnológica, tecnólogos, técnicos, operarios y auxiliares se atendieron 35.656 aprendices, lo que representa el 89% del cumplimiento de la meta trazada.

    En la formación complementaria, que involucra programas impartidos a poblaciones en vulnerabilidad y  víctimas del desplazamiento, tanto en el casco urbano como rural, la población impactada llegó a 115.560 personas, logrando un 94% de ejecución.

    "En las metas de formación virtual alcanzamos cifras por encima del 100% trazado, nuestra meta en 2020 era atender 46.178 aprendices, superamos esa cifra al lograr atender a 48.362 aprendices", agregó el subdirector.

    En contrato de aprendizaje se logró que 4.109 aprendices desarrollaran su etapa productiva en empresas de la zona. Además, el grupo de certificación y evaluación de competencias laborales entregó 3.532 certificaciones a personas de los sectores como transporte, alimentos, servicios personales, gas, educación, salud, administrativo, entre otros.

    "Poco a poco vamos aplicando el retorno con alternancia para atender de forma presencial a la comunidad en general, lo hacemos de forma paulatina atendiendo las normas de bioseguridad y cuidado respectivo, garantizando el cuidado de la salud tanto de nuestros aprendices como de nuestros funcionarios y administrativos", enfatizó Prieto Ladino.

    El Centro Industrial y de Desarrollo Empresarial del SENA en Soacha cuenta con una sede principal y cuatro subsedes para atender las necesidades de formación, empleo y emprendimiento en su zona de cobertura, actualmente se construye una sede en la ciudadela Ciudad Verde con la cual se impactará a más de 115 mil personas anualmente con los diversos servicios que presta la entidad. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Julio Rozo
​​


​​​​​​​​​​​