Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    $20 mil millones serán invertidos en el Centro Minero Ambiental y Empresarial de Caldas que operará el SENA

    Manizales (Caldas)
    viernes, 26 de marzo de 2021
    El anuncio lo realizó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía durante su visita al municipio de Marmato, localidad en donde se encuentran las primeras obras de este proyecto de región.
    El director (e) del SENA Caldas, Jaime Trejos Londoño, explicó a la visita ministerial los detalles de lo que será el centro minero.

    Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, visitó las locaciones en donde funcionará el Centro Minero Ambiental y Empresarial de Caldas, proyecto con asiento en el municipio de Marmato y el cual es liderado por la Gobernación del Departamento, apoyado por la alcaldía local y el SENA en esta zona del país.

    "El departamento de Caldas fue seleccionado entre ocho departamentos para que el Gobierno Nacional con recursos del Sistema Nacional de Regalías cofinancie la construcción de este centro con una inversión total de más de $20 mil millones, de los cuales un poco más de $8 mil millones provienen de regalías", anunció el ministro.

    Diego Mesa también manifestó que el SENA Caldas juega un papel muy importante en el Centro porque será el encargado de operarlo y ofrecer todas las herramientas de capacitación para quienes se vinculen.

    "La capacitación SENA no sólo será en temas mineros, sino también en otros aspectos como gastronomía, turismo, electricidad, entre otras", agregó Mesa.

    Por su parte Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, indicó que la Entidad ya viene trabajando en la asesoría técnica del proyecto a través del Centro de Procesos Industriales y Construcción de la Regional Caldas y el Centro de Formación Minero Ambiental de la Regional Antioquia.

    "Por medio de estos centros estamos asesorando que los ambientes de formación y los insumos técnicos y tecnológicos cumplan con los requerimientos del SENA para poder desarrollar una formación de calidad", puntualizó Trejos Londoño.

    El pasado 13 de enero el director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, firmó en Manizales un acuerdo de voluntades en el que se incluía la participación de la Entidad en esta iniciativa que impactará no solo a Marmato, sino también a todos los municipios del Occidente de Caldas.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas - Paulo César Tamayo Valenzuela – PC - MCH
​​


​​​​​​​​​​​