• Relaciones Corporativas

Tres instructores del SENA serán jurados del concurso “Reto Oster, Sabores de Colombia”

Bogotá D.C.
    lunes, 05 de abril de 2021
    Con el apoyo de los instructores de la Entidad, Oster seleccionará a los 12 semifinalistas de la primera etapa de este gran concurso que busca destacar la gastronomía de nuestro país.
    .

Colombia es un país lleno de diferentes sabores, por esta razón, la marca de electrodomésticos Oster realiza un homenaje a la biodiversidad de la gastronomía local y presenta su campaña "Reto Oster, Sabores de Colombia", la cual invita a las personas a participar en el concurso con el envío de sus mejores recetas que pasarán por un primer filtro conformado por tres jurados del SENA.

"Basados en la positiva experiencia que tuvimos con la formación de reparadores de servicio técnico para electrodomésticos que se realizó en el año 2019 y se capacitó a un grupo de aproximadamente 35 personas de diferentes partes del país, también tenemos conocimiento de la amplia experiencia que tiene el SENA en la formación de técnicos en gastronomía para el sector de hotelería y turismo. Además, tenemos referencias de chefs reconocidos a nivel nacional que han sido egresados del SENA, tales como Harry Sasson, Gerardo Zabala, Juan Carlos Troya, Carlos Parada, Luis Forero, entre otros", manifestó Felipe Gómez, Gerente General de Oster en Colombia, al preguntarle el motivo por el cual eligió al SENA para ser parte de este reto.

Ricardo Malagón, Pedro Alberto Morales y Edgar Ruíz, instructores del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA Distrito Capital, serán los jurados de la primera fase del concurso. Ellos seleccionarán a los 12 semifinalistas del concurso que podrán tener la oportunidad de participar en las siguientes etapas para obtener premios de hasta 30 millones de pesos.

"Para mi es muy emocionante poder participar y que me hayan invitado, porque vamos a apreciar cocinas ancestrales y vamos a ver cómo por medio de Oster podemos rescatar y divulgar la cocina colombiana. Lo primero que voy a tener en cuenta es que los participantes tengan productos colombianos, lo segundo; que respeten la ancestralidad, que respeten el sabor, las técnicas y las costumbres de cocción de Colombia, después de eso voy a ver que la unión de texturas, formas, colores y sabores se combinen bien en el plato", expresó Ricardo Malagón.

Ricardo es instructor e investigador de la Entidad y en 2019 publicó el libro "Saberes y Senderos Gastronómicos del Pacífico Chocoano", el cual fue reconocido en abril del año pasado como el mejor libro del mundo sobre cocina regional en los Gourmand World Cookbook Awards 2020 en Europa. Edgar Ruiz, fue mentor y acompañante de los aprendices del SENA que participaron en las competencias internacionales de habilidades técnicas - WorldSkills en Kazán y Abu Dhabi, y Pedro Alberto Morales, tiene amplia experiencia y destacadas certificaciones de su trabajo en otros países como Panamá y Perú.

Las personas que quieran concursar deben subir a Instagram fotografías o un video de máximo un minuto y medio de duración, preparando de una receta que incluya un ingrediente autóctono colombiano usando al menos un electrodoméstico Oster®; además, deberán etiquetar en su publicación a @Oster_col y usar el hashtag #RetoOsterSaboresDeColombia. Para obtener mayor información, pueden entrar a la página www.ostercolombia.com

Oficina Nacional de Comunicaciones – María Valeria Delgado