Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Tecnoparque estará en un nuevo espacio para hacer realidad las ideas innovadoras de los santandereanos

    Bucaramanga
    jueves, 25 de marzo de 2021
    En un sólo escenario se encontrarán diferentes sectores del Estado, la academia y la tecnología, con el fin de brindar apoyo a emprendedores que quieran hacer realidad sus proyectos.
    Tecnoparque Nodo Bucaramanga tiene abiertas sus puertas para los interesados en materializar sus ideas y desarrollar prototipos y productos funcionales.

    Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo y reactivación económica de las regiones, se hizo el lanzamiento oficial de un nuevo escenario en el que confluyen el trabajo articulado de los principales actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de Santander, que hacen parte del Centro de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación del Departamento S – Innova de la Red CEmprende.

    Esta ruta permitirá a los interesados presentar sus proyectos de base tecnológica y emprendimiento. Uno de esos actores es Tecnoparque, programa completamente gratuito del SENA, que tiene como misión acelerar proyectos de base tecnológica a través de cuatro líneas base, que ofrece a todos los colombianos que presenten sus ideas de emprendimiento, innovación y tecnología.

    Orlando Ariza, director Regional del Sena en Santander hizo referencia al trabajo de la Entidad dentro de este ecosistema de emprendimiento. "Hacemos parte de la estrategia en la que  entidades e instituciones se articulan para apoyar los emprendimientos, la innovación y el desarrollo tecnológico para hacer de Santander un departamento más competitivo a través de la red Tecnoparque, una iniciativa  que les permite a los emprendedores desarrollar prototipos innovaciones y conocimiento que sirvan para generar productos tangibles y asequibles", comentó el Director. 

    El inventario de equipamiento de Tecnoparque Nodo Bucaramanga es superior a los $3.000 millones, y para el traslado a las nuevas instalaciones, movilización y mantenimiento de equipos se invirtieron $150 millones. El presupuesto asignado para la operación de Tecnoparque durante el presente año es superior a los $1.100 millones.

    En palabras de María Juliana Remolina, Gerente Andi seccional Santander "es fundamental que podamos potencializar los prototipos de las diferentes empresas. También es importante que podamos entender el rol del sector productivo dentro de un ecosistema de emprendimiento y cómo estos hacen relacionamiento y articulación con todos los emprendedores que van a llegar al CEmprende y S-Innova en Santander".

    Tecnoparque cuenta con 22 colaboradores directos, expertos tecnológicos en las líneas relacionadas con tecnologías virtuales, electrónica y telecomunicaciones, biotecnología y emprendimiento, diseño e Ingeniería, infocenter, articulador y dinamizador.

    En su nueva sede, ubicada en la Calle 48 No 28 – 40 de Bucaramanga, se presta servicio de atención en horario de oficina, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Allí se articulan acciones junto a aliados como ECOPETROL, Cámara de Comercio, IMPULSA, UCC. OTRI, IMEBU, Gobernación de Santander, entre otros.


    Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander
​​


​​​​​​​​​​​