Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Psagro S.A.S, una empresa a la vanguardia de la producción piscícola

    El Peñón (Cundinamarca)
    martes, 06 de abril de 2021
    Madeleine Yáñez Bernal es una emprendedora que recibió el apoyo y la orientación del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial de Villeta (Cundinamarca) para acceder a una convocatoria del Fondo Emprender SENA
    Psagro S.A.S. ha sacado 3 grandes producciones de tilapia roja desde que empezó a ejecutar los recursos del Fondo Emprender, ahora se encamina a la siembra de nuevos alevinos para abrir el mercado con nuevas especies.

    Psagro S.A.S. es una empresa de producción y comercialización de acuicultura de agua dulce, brinda asesorías técnicas en sistemas de producción acuícolas y comercializa insumos y equipos agropecuarios.

    Gracias a la asesoría y acompañamiento del Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas- SBDC del SENA Villeta, Madeleine recibió $112 millones de capital semilla con los que instaló 4 estanques para sembrar alevinos y engordarlos mediante el sistema Biofloc, un mecanismo de aprovechamiento de residuos de materia orgánica e inorgánica, que permite controlar las condiciones del cultivo de una forma óptima.

    "En la región ya existe producción de tilapia, pero la hacen en lagos tradicionales, sin tener control de diversos factores; en mi emprendimiento controlamos todas las condiciones, el oxígeno, la alimentación, el PH, el amonio, entre otros, para que el producto final tenga unas cualidades superlativas", nos cuenta Madeleine.

    Psagro está ubicado en el municipio de El Peñón (Cundinamarca), en sus proyecciones planea iniciar cultivos de otras variedades de peces y continuar con el asesoramiento a otros productores que están empezando en la industria piscícola.

    "Yo invito a otras mujeres a que se motiven, a que presenten sus ideas de negocio en Fondo Emprender, yo me presenté una vez y no pasé, seguí con mis ganas de emprender, me volví a presentar y aquí estoy, ya participé en ferias gastronómicas y he sido invitada en diferentes espacios para dar a conocer mi producto", manifiesta Madeleine Yáñez Bernal, propietaria de Psagro S.A.S.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Jose Luis Robles Neuque
​​


​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Debido a la emergencia sanitaria, los Centros de Formación Profesional, Puntos de Atención o Información y demás
espacios físicos destinados por el SENA para la atención presencial a los ciudadanos se encuentran cerrados.
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001

 

Chatea en whatsapp con el servicio nacional de aprendizaje

 

  • Última modificación: 23/04/2020 9:30 a. m.