Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Latino Cocina Popular, nominado a los premios “La Barra”

    Pereira, Risaralda
    miércoles, 07 de abril de 2021
    Este restaurante pereirano está nominado en la categoría Mejor Restaurante de Cocina Colombiana cuyos resultados se darán a conocer el próximo 11 de mayo.
    “Premios La Barra 2021” es el reconocimiento de los mejores para los mejores. Y, entre ellos, un restaurante de Pereira con proyección nacional

    Conscientes de la situación que vive el país debido a la pandemia de COVID-19, Premios La Barra 2021 resaltará la labor del sector gastronómico colombiano para reconocer los avances en medio de la adversidad en cuanto a la innovación, la transformación digital y la responsabilidad social empresarial.

    Entre las 11 categorías con que cuenta la convocatoria, el restaurante Latino Cocina Popular de Pereira, beneficiado con capital semilla del Fondo Emprender SENA, está nominado a la Mejor Comida Colombiana y comparte la selección con Arepas y Carnes El Establo (Pacífico), Fogón Gironés (Santanderes), Mecato Vallecaucano (Pacífico), Piqueteadero y Restaurante Don Jorge (Bogotá D.C.), Restaurante Alma (Caribe) Restaurante Color (Eje Cafetero) y Restaurante Tony (Santanderes).

    "En el restaurante Latino Cocina Popular usamos técnicas de cocina ancestral afro, indígena y mestiza, en platillos normalmente conocidos por nuestros comensales y los volvemos más rústicos elaborados y sabrosos" así se expresa el chef y emprendedor Miguel Ángel Trujillo al evocar los comienzos de su plan de negocio.

    Agregó que las cocinas extranjeras ofrecen una experiencia muy agradable al paladar, pero que cuando empezaron a servir platillos de Colombia, las personas rememoraron las comidas de las abuelas, de las fincas, de fechas especiales y por ello, decidieron girar hacia la cocina colombiana con un proyecto denominado Viajando por Colombia, el cual se fortaleció gracias a la experiencia adquirida al cocinar con negritudes, indígenas y colonos, atesorando todas estas técnicas para servirlas a la mesa de una manera muy fluida, muy sobria, muy colombiana, con amparo en los sabores, en las hierbas y en las técnicas de siempre.

    Así nació la propuesta de valor, que el emprendedor Miguel Ángel complementó interactuando con otras culturas, y al presentar su plan de negocio el Fondo Emprender le aprobó capital semilla por $145 millones para la generación de más de dos empleos directos.

    "Es un gusto que nos hayan apoyado en el SENA" expresó Trujillo muy agradecido. Los recursos obtenidos han servido para construir una nueva cocina de producción, cocina de emplatar y mejoramiento locativo, lo que le otorga mayor realce a su oferta gastronómica en la Avenida Belalcázar con Calle 19, en la ciudad de Pereira.

    "Agradecemos a las personas que nos acompañan desde el principio, asistiendo al restaurante, a los empleados de hoy y los que estuvieron con nosotros en todo el proceso y a las personas amigos y familiares que nos han visitado en todo este tiempo", dijo finalmente Miguel Ángel Trujillo a quien le deseamos muchos éxitos, en asocio de todo su equipo de trabajo.

    Quienes deseen presenciar la ceremonia virtual de premiación pueden inscribirse en el siguiente enlace el 11 de mayo a las 7 p.m. https://www.premioslabarra.com/quiero-asistir/?utm_source=paginas&utm_medium=popup&utm_campaign=organic&utm_term=events

    Todos los nominados al "Premios La Barra 2021" se visualizan en:  https://www.revistalabarra.com/conozca-los-nominados-a-premios-la-barra-2021/

    Los proyectos nominados accederán a un programa de formación, cuyo objetivo es brindar conocimiento especializado al sector.


    Oficina de Comunicaciones SENA, Regional Risaralda
​​


​​​​​​​​​​​