Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Se teje sinergia entre el SENA Caldas y la Registraduría

    Manizales (Caldas)
    jueves, 08 de abril de 2021
    El trabajo interinstitucional tendrá como objetivo cualificar las capacidades de los colaboradores de la Registraduría en Caldas a través de diversos procesos formativos y estrategias que tiene el SENA.
    Delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas y delegados especiales en Manizales se reunieron con las directivas del SENA para cruzar información para materializar la sinergia interinstitucional.

    Fortalecer el talento humano de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas a través de la oferta institucional del SENA y contar con aprendices en etapa práctica en esta Entidad son los objetivos principales de un trabajo articulado que se está gestando entre el Servicio Nacional de Aprendizaje en esta zona del país y la Registraduría departamental.

    "Tenemos unas necesidades en cuanto a oferta académica en nuestro plan de capacitación, razón por la cual acudimos al SENA, una Entidad con un amplio portafolio, el cual nos fue expuesto por su director regional", comentó José Fernando Mejía, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Caldas.

    Formación complementaria en áreas pertinentes, formación en ciudadanía digital de la estrategia SENA Digital y licencias de LinkedIn Learning que permiten desarrollar cursos cortos virtuales en todas las áreas del conocimiento, en especial TIC y habilidades blandas, fueron los temas seleccionados por las partes para avanzar en el proceso de articulación.

    "Me complace mucho haber dado este primer paso con la Registraduría, estaremos avanzando en los puntos comunes para poder seguir impacto con nuestros servicios al capital humano de la región", dijo Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

    Como tema adicional, las partes acordaron generar próximamente, unos espacios en los que la comunidad académica del SENA pueda adelantar el trámite de la cédula digital, mecanismos de identificación que permite al ciudadano acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas / Paulo César Tamayo Valenzuela
​​


​​​​​​​​​​​