Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    EL SENA, de la mano con las víctimas del conflicto armado

    Bogotá D.C.
    viernes, 09 de abril de 2021
    EL SENA, de la mano con las víctimas del conflicto armado
    El SENA contribuye a la reparación integral de esta población en todos los territorios del país.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, Acción Plus y Acción Cauca se encuentran trabajando en el proyecto de inclusión de víctimas de conflicto armado en Colombia, lo anterior, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones-OIM. Dicha propuesta se viene implementando desde diciembre del año pasado logrando a la fecha 100 personas contratadas en diferentes cargos, tales como: Operarios producción, impulsadoras, asesores comerciales, mercaderistas, operarios de campo, auxiliares operativos y de bodega entre otros.

    Cabe resaltar, que desde el año 2012 el SENA en articulación con Acción Plus, a través de diferentes programas, ONGs, fundaciones y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas han creado programas como el de Ave Fénix en el cual se han contratado aproximadamente 5800 víctimas del conflicto armado a nivel nacional.

    Por su parte, Jorge Martínez Cáceres, gerente de Acción Plus manifiesta: "Con el SENA que es un aliado importantísimo en temas de empleabilidad, capacitaciones y desarrollo de habilidades se dan estos resultados. Contribuimos de manera concreta a la reducción de las causas estructurales de la pobreza, haciendo inclusión social y productiva a este tipo de población que tienen capacidades y habilidades excepcionales."

    Así mismo, con estas acciones la Entidad pretende a través de la inclusión laboral y productividad del país, disminuir la brecha que existe entre la oferta y la demanda con base en la población víctima del conflicto armado en Colombia. De igual forma, con los aliados antes relacionados las ofertas laborales son continuas en diferentes áreas, publicadas en diferentes portales de empleos y redes sociales.

    Finalmente, las víctimas del conflicto armado que estén interesados en capacitarse bajo la modalidad de emprendimiento, certificación por competencias, empleo o realizar carreras técnicas y tecnólogas lo pueden hacer en las 117 sedes de los 32 departamentos del país.  


    Oficina de Comunicaciones SENA, Regional Distrito Capital
​​


​​​​​​​​​​​