Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Mujeres emprendedoras de la Vereda CAY visibilizan en Feria Gastronómica lo aprendido en formación impartida por el SENA

    Ibagué (Tolima)
    lunes, 12 de abril de 2021
    Mujeres emprendedoras de la Vereda CAY visibilizan en Feria Gastronómica lo aprendido en formación impartida por el SENA
    Mujeres emprendedoras dan a conocer sus productos elaborados en formación con SENA

    Desde la Regional Tolima del SENA se viene trabajando en la contribución de la reactivación económica del departamento, fortaleciendo los procesos de formación y brindando las herramientas necesarias a mujeres emprendedoras para que consoliden sus proyectos y mejoren su calidad de vida.

    Por lo anterior, se llevó a cabo la primera Feria Gastronómica en la vereda CAY a pocos minutos de la ciudad de Ibagué, que tuvo como principal objetivo dar a conocer el trabajo de 22 mujeres formadas en temas de panadería, pastelería y curso complementario en Transformación de Productos agrícolas.

    En este espacio, se visibilizaron acciones significativas desde la economía naranja como la importancia de reciclar, reducir y transformar material desecho en artesanías de uso doméstico y proyectos llamativos tales como la creación de arepas de yuca, lácteos y queso a base de soya. Es de resaltar, que uno de los procesos que más llamó la atención, fue la transformación de almidón de achiras en tortas y bizcochuelo, ejecutado desde su cultivo, hasta el proceso de transformación para darle valor agregado como una estrategia de rentabilidad desde el emprendimiento rural.

    "Esperamos que el SENA continúe trayendo instructores para que formen a nuestras familias que trabajan en el campo tolimense. Que nos capaciten en temas de café, ganadería, turismo y todo aquello que nos permita obtener resultados favorables en la zona" indicó Jorge Eliecer Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal- Vereda CAY.  

    Sin duda alguna, este tipo de apuestas deben seguir llevándose a cabo por parte de la entidad más querida por los colombianos, ya que tiene un gran impacto en la calidad de vida de los habitantes, desde la implementación de acciones factibles, certificación de sus actividades, el cuidado y protección del medio ambiente, al igual que nuevas alternativas para mejorar la economía en estos tiempos de pandemia.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima / Lina María Romero Valero
​​


​​​​​​​​​​​