Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Más de 8 mil mujeres atlanticenses se beneficiarán con formación, empleo y emprendimiento

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 13 de abril de 2021
    Más de 8 mil mujeres atlanticenses se beneficiarán con formación, empleo y emprendimiento
    Las mujeres del departamento podrán acceder a programas de formación complementaria que les permitan acceder a mejores oportunidades de empleo y/o fortalecer sus emprendimientos.

    Para seguir atendiendo a las mujeres del departamento con la oferta institucional, el SENA en alianza con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, han dispuesto una formación especial para 8 mil féminas durante todo el año.

    "En una maravillosa alianza con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, se han dispuesto 8 mil cupos de formación complementaria en temas como: Salud ocupacional, Atención y servicio al cliente, Emprendimiento, Lencería para el hogar, Bisutería, Artesanía en madera, Confección, Pedagogía, Elaboración de material para la primera infancia, Pintura en tela, entre otros, a los que pueden acceder desde las Secretarías de la Mujer en cada municipio", indicó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

    Para la secretaria de la mujer del Atlántico, Dorita Bolívar, este trabajo que inició en 2020 con beneficios de educación para 6 mil mujeres, ha superado los obstáculos que tenían las mujeres para formarse y cerrado la brecha social y tecnológica a través del aprendizaje virtual.

    "A través de las oficinas municipales de la mujer en los municipios, hemos identificado esta necesidad de formación en el territorio y con el SENA llevamos esa formación que luego permite que ellas puedan aspirar a ofertas de empleo o que mejoren las condiciones de los emprendimientos que ya tienen" manifestó Dorita.

    Este tipo de apuestas permitirá seguir acompañando el emprendimiento femenino para fortalecer sectores que vienen creciendo en el departamento como el turismo de moda, ecoturismo y la producción agropecuaria. Así mismo las mujeres podrán aprovechar estos cupos para cumplir sus sueños de emplearse, emprender o certificarse usando la infraestructura de los nodos del SENA en Atlántico. 


    Oficina de Comunicaciones regional Atlántico - Katyna Pugliese Balza - AM
​​


​​​​​​​​​​​