Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Desde el corazón del campo y con recursos del Fondo Emprender del SENA, crece Industrias Biocaima en el Caquetá.

    Curillo (Caquetá)
    miércoles, 14 de abril de 2021
    Industrias Biocaima hace parte de las más de 304 empresas beneficiadas por Fondo Emprender del SENA en el departamento del Caquetá.
    Industria Biocaima, desea ser inspiración y motivación para otros emprendedores que al igual que ellos quieran cumplir sus sueños y convertirse en una gran familia que promueva la industria campesina en todo el país.

    Con dedicación y compromiso crece y se consolida en este municipio, reconocido por sus bellos atardeceres y su riqueza hídrica, Industrias Biocaima, empresa beneficiaria del Fondo Emprender del SENA, dedicada a la producción, transformación y comercialización del delicioso pescado ahumado, que es liderada por Jazmín López, joven oriunda de la comarca, pionera de su desarrollo agroindustrial e hija de campesinos.

    "Biocaima es el sueño empresarial de 6 jóvenes oriundos del campo, quienes vieron en el desarrollo piscícola una fuente de negocio, que inicialmente recibió el apoyo del Plan de Consolidación Familias Guardabosques para la Prosperidad y luego de la mano del SENA, hoy es una realidad que genera recursos y con ello calidad de vida a quienes hacemos parte de esta empresa, ubicada en la verdea Los Ángeles de nuestro pueblo" destaca Jazmín visiblemente emocionada.

    Para desarrollar su iniciativa empresarial, Jazmín y sus coequiperos cuentan con los lagos, escenarios naturales en donde producen las especies que luego transforman y comercializan en el mercado departamental, con importantes proyecciones nacionales con la finalidad de avanzar como empresa pionera en la industria piscícola regional.

    "Actualmente somos pioneros en la región por añadir un valor agregado a la carne de cachama, el producto se ofrece al mercado aliñado con sal y empacado al vacío, garantizando su calidad, lo que nos ha permitido llegar a los hogares de ciudades como Cali, Armenia y Bogotá, además de municipios del Meta y el Huila, gracias a que nuestros clientes en épocas de vacaciones adquieren los productos para llevar a sus familias" agrega Jazmín.

    Con los $ 78 millones asignados por el Fondo Emprender se logró construir las instalaciones de la sede central en la zona rural del municipio, además de adquirir  la maquinaria y los equipos necesarios para desarrollar el objeto social de Biocaima, la empresa con la que Jazmín demuestra que las mujeres también pueden impulsar el desarrollo y la productividad del campo a través de procesos de alto valor, lo que la ha llevado a que sea invitada a dar charlas sobre emprendimiento y contar su experiencia como emprendedora a grupos de mujeres y jóvenes de la región.

    "Nos complace ver como de la mano del Fondo Emprender, las mujeres campesinas hacen realidad sus sueños empresariales, en Biocaima encontramos compromiso y el deseo de sus gestores de avanzar cada día y generar recursos y oportunidades laborales en el departamento" manifiesta Irma Omaira Maya, directora (e) de la Entidad en Caquetá.

    Desde el sur del país, Biocaima sigue trabajando para mejorar cada uno de sus procesos, con el objetivo de llegar a más hogares de Colombia y mercados internacionales con nuevas líneas de producto y servicios.


    Oficina de Comunicaciones SENA, Regional Caquetá
​​


​​​​​​​​​​​