Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    SENA Caldas se sumó al pacto por la Reactivación y el Crecimiento de Manizales

    Manizales (Caldas)
    viernes, 16 de abril de 2021
    En un acto simbólico, representantes de diferentes instituciones, corporaciones y gremios firmaron el pacto que busca mitigar los efectos económicos de la pandemia.
    A través de twitter, Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, agradeció al director (e) del SENA Caldas por sumarse al Pacto por la Reactivación Económica.

    En el Ecoparque Los Yarumos, en la capital de Caldas, se llevó a cabo la firma del pacto por la Reactivación y el Crecimiento de Manizales, iniciativa liderada por la administración municipal que busca a través de cuatro pilares: alivios tributarios, inversión obras públicas, ecosistema empresarial y ajustes institucionales, continuar enfrentado la coyuntura traída por la pandemia.

    A este plan institucional, se sumaron con la firma de sus representantes la Gobernación de Caldas, la Asamblea Departamental, el Concejo de Manizales, gremios e instituciones de educación superior como el SENA.

    "Nos sumamos a este plan de ciudad a través de los servicios que puede ofertar nuestra Entidad al ecosistema empresarial de la ciudad, robustecerlo con nuestros profesionales del Centro de Desarrollo Empresarial y las posibilidades que brindan las convocatorias de Fondo Emprender y las iniciativas vigentes de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento como lo son Mipyme de Transforma y SENA Innova", explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas quien estuvo en el acto simbólico.

    Y es que el pilar del ecosistema empresarial parte de programas de emprendimiento dirigidos a la empleabilidad de la mujer, proyectos de ciudad inteligente, industrias creativas, mesas de competitividad, turismo y estrategias de economía circular.

    "Nuestra Agencia Pública de Empleo también apoyará este pilar, fundamental para el desarrollo y progreso de la ciudad", agregó Trejos.


    Oficina de Comunicaciones SENA -Regional Caldas, Paulo César Tamayo Valenzuela
​​


​​​​​​​​​​​