Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Súper Clean, un emprendimiento retador e innovador

    Riohacha, La Guajira
    viernes, 16 de abril de 2021
    Esta idea de negocio fue beneficiada con capital semilla del Fondo Emprender por más de $135 millones, recursos destinados para la adquisición de equipos de última tecnología, adecuación del ambiente y pago de honorarios de los trabajadores.
    el Fondo Emprender ha beneficiado a 10.957 emprendedores en todo el territorio nacional, transformando las ideas de negocio de los colombianos en empresas sostenibles y consolidadas.

    Detrás de los espejuelos de Yuranis Restrepo se esconde la mirada de una mujer sencilla, emprendedora y con un don de servicio inigualable. Allí la encontramos, concentrada en sus quehaceres, echándole ganas cada día a su sueño hecho realidad.

    Se trata de la lavandería Súper Clean, emprendimiento financiado por el Fondo Emprender del SENA Regional Guajira. Ellas es la representante legal y gerente de la lavandería, pero nos recibe su esposo, Samir Palmera Pérez, con todos los protocolos de bioseguridad. Él es su mano de derecha y administrador de la empresa.

    Una taza de café, un cómodo sillón y música en la sala de espera, el ambiente perfecto para iniciar una amena conversación con dos empresarios soñadores.

    La historia de Súper Clean

    Desde 2018 venían con la inquietud de generar una idea de negocio que fuese novedosa y exitosa. "Así llegamos al Fondo Emprender donde un asesor nos acompañó hasta que nuestra idea se postuló a la convocatoria. En primera instancia no fue aprobado, pero un año después retomamos con las correcciones que nos sugirieron en el Fondo y luego de ello llegó la aprobación de los recursos", cuenta Yuranis, dejando ver una sonrisa de satisfacción.

    La lavandería Súper Clean abrió sus puertas el 26 de febrero de 2021. Funciona con modalidad de autoservicio, en un tiempo aproximado de 90 minutos cada sesión de lavado. Se facilita detergente y suavizante, y la ropa se entrega totalmente seca, lista para uso. "También ofrecemos servicio industrializado para el sector hotelero y hospitalario, y servicio especializado de planchado, así como el lavado para prendas delicadas", explica Yuranis.

    Súper Clean ha generado empleo para seis personas: tres operarios, un auxiliar administrativo, un contador y un gerente. "Es una experiencia totalmente diferente. De ser empleado a generar empleo requiere de mucho esfuerzo. Es un trabajo 24/7 porque todo el tiempo queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", comenta Samir.

    Un fondo para emprendedores

    Súper Clean fue beneficiado con capital semilla del Fondo Emprender por 135.811.024 millones de pesos, lo que corresponde al 70% del total de la inversión, recursos destinados para la adquisición de equipos de lavandería de última tecnología, adecuación del ambiente y pago de honorarios de los trabajadores.

    "Ha sido un proceso que fortalece tanto a los emprendedores como a nosotros los orientadores porque se requiere disciplina y esfuerzo para lograr la meta. Son emprendedores muy creativos y diligentes. Lo más importante es que tienen visión y sentido de pertenencia por la ciudad", asegura Ruth Ditta Melo, orientadora de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en La Guajira, quien brindó apoyo a los emprendedores en todo el proceso de la convocatoria.

    Súper Clean espera convertirse en la empresa que brinda el mejor servicio de lavandería en Riohacha y todo el departamento de La Guajira. "Por eso se requiere de mucha disciplina, porque hay que dedicarle tiempo a la empresa en esta etapa de crecimiento. No es solamente crearla, sino mantenerla en el tiempo. Estamos listos y con todas las energías para sacar la empresa adelante", puntualiza Samir.

     


    Oficina de Comunicaciones SENA-Regional La Guajira, Juliana Sánchez Melo
​​


​​​​​​​​​​​