Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y Fenalco Huila firman pacto para apoyar a emprendedores y comerciantes del departamento

    Neiva (Huila),
    martes, 20 de abril de 2021
    Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento, la empleabilidad y la formación, el SENA y Fenalco Seccional Huila firmaron el pacto de apoyo a los emprendedores y comerciantes de la región.
    El pacto firmado busca impactar a favor de los emprendedores y comerciantes de la región y de los aprendices que se forman en la Entidad.

    El director regional del SENA Huila, Fermín Beltrán Barragán y la directora seccional de Fenalco Huila, Silvia Cristina Cuéllar Quiroga firmaron un pacto para establecer estrategias de apoyo efectivo a los emprendedores, comerciantes y aprendices del Huila que se encuentran en etapa para realizar su contrato de aprendizaje.

    "El pacto surge de la aprobación de una propuesta realizada ante el Consejo Regional del SENA por la Directora de Fenalco Huila. A partir de ahí iniciamos la construcción de un documento que permitirá afianzar el trabajo que se viene realizando entre las dos instituciones, buscando un mayor beneficio, tanto para los aprendices y los emprendedores del SENA y por su puesto de los empresarios y comerciantes del departamento", indicó Fermín Beltrán Barragán, director del SENA Huila.

    El pacto se fundamenta en tres líneas prioritarias: Emprendimiento, Empleabilidad y Formación. En el área de emprendimiento, se plantea realizar una amplia publicidad a las empresas creadas con capital semilla del Fondo Emprender para propiciar nuevos contactos comerciales, así como la realización de ruedas de negocios, eventos académicos y muestras empresariales (dos eventos en 2021).

    En la segunda línea de empleabilidad, se verificará la vinculación de los afiliados a Fenalco a la Agencia Pública de Empleo del SENA, con el objetivo de socializar los mecanismos que ofrece de manera gratuita la Entidad, para facilitar el contacto organizado entre buscadores de empleo y las empresas que requieren talento humano.

    En cuanto al aspecto de formación, se busca impulsar el posicionamiento de los empresarios de la región por medio de un plan de formación y capacitación liderada por el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva y el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano en Pitalito. Desde allí se atenderán las necesidades específicas de los comerciantes en cuanto a formación de su talento humano.

    Así mismo, el pacto contempla el apoyo de los empresarios locales a los aprendices que se encuentran en proceso de realizar su contrato de aprendizaje para que culminen con éxito su proceso formativo.

    "Muy felices de poder celebrar este pacto con el SENA en pro de los comerciantes legales, los formarles, los que generan empleo y por supuesto de los aprendices. Tenemos unas actividades interesantes por realizar y un seguimiento importante a todos los comerciantes del Huila, lo que nos dará como resultado un desarrollo de productividad a la región. Estamos muy agradecidos con el SENA y quedamos muy comprometidos", indicó Silvia Cristina Cuéllar, directora seccional de Fenalco Huila.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Huila - Alejandra Montoya Falla - AM
​​


​​​​​​​​​​​