Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Fruvit, los sabores de la amazonía del campo para su mesa

    Soacha (Cundinamarca)
    jueves, 22 de abril de 2021
    Fruvit empresa dedicada a la producción de galletería, lácteos y frutos secos con sabores autóctonos de la Amazonía colombiana, creada por siete personas del Caquetá que llegaron a Soacha hace más de 18 años, víctimas del desplazamiento forzado.
    Yogurt tradicional, yogurt griego, colaciones y frutos secos hacen parte de los productos que se elaboran en Fruvit, todos con el dulce sabor de la Amazonía.

    "Llegamos a Soacha en compañía de mi esposo y mis tres hijos menores buscando una alternativa de vida para superar todo lo que implica un desplazamiento, una experiencia que nos dejó muchas situaciones complejas pero que afortunadamante logramos superar", manifiesta Rosa Zambrano, representante legal de Fruvit.

    Rosa y su familia se unieron junto algunos vecinos, que también habían llegado al municipio como víctimas del desplazamiento, y encontraron en el SENA el apoyo que andaban buscando. "Estudiamos inicialmente producción de lácteos y transformación de alimentos, luego tomamos un curso de confecciones y finalmente de emprendimiento, a cada uno le sacamos provecho, pues gracias a ello pudimos conseguir lo necesario para nuestras familias y la educación de nuestros hijos", destaca Jorge Basto, miembro de la asociación.

    En los dos últimos años la asociación retomó la transformación de alimentos y empezó a producir galletería y lácteos con un ingrediente diferencial, sabores autóctonos de algunos frutos del amazonas como arazá, asaí, copoazú y asainchi.

    Actualmente la asociación Fruvit distribuye sus productos en Soacha y municipios aledaños, para Rosa, la meta es llegar a conquistar mercados en el exterior, "nuestro sueño es llegar ser exportadores, nuestros productos han tenido gran acogida y queremos que muchas más personas disfruten los sabores exóticos de nuestra tierra".

    "Estamos brindando acompañamiento a esta asociación a través del programa SENA Emprende Rural, queremos seguir fortaleciendo sus habilidades y asesorarlos en los temas de emprendimiento para que logren fortalecer su empresa y puedan calificar para el capital semilla de Fondo Emprender", señala Roberto Prieto Ladino, subdirector del SENA en Soacha.

    En 2020 el SENA en Soacha logró brindar formación complementaria a 115.560 personas, de las cuales 44.574 correspondían a personas en condición de desplazamiento, de este total 1.221 fueron atendidas por el programa SENA Emprende Rural.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca, Julio Rozo
​​


​​​​​​​​​​​