Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Cámara de Comercio del Putumayo y SENA, impulsan la formalización empresarial y el emprendimiento

    Puerto Asís, Putumayo
    jueves, 22 de abril de 2021
    Con la firma del acuerdo de voluntades, las dos entidades pactaron el compromiso para impartir las jornadas de capacitación.
    La implementación de esta formación en los empresarios, es uno de los requisitos para mejorar la competitividad regional.

    El SENA y la Cámara de Comercio del Putumayo, firman un acuerdo de voluntades que beneficiará a los jóvenes que estén cursando sus últimos años académicos y de formación técnica y tecnológica de la Entidad, a través de jornadas de capacitación en formalización empresarial.

    Como una estrategia que viene implementado la Cámara de Comercio hace varios años para promover la formalización de los empresarios y que se constituyan legalmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, se convierte en un aliado estratégico para que los jóvenes accedan a conocimientos que los preparen para la constitución formal de unidades productivas.

    La Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Ibarra, explica lo valiosa de esta oportunidad: "La mayoría de los jóvenes que estudian en el Putumayo lo hacen en el SENA y muchos lo hacen para convertirse en empresarios, es así como está alianza que hemos suscrito entre la Cámara y el SENA, busca brindar desde el momento de la formación herramientas básicas, sobre la formalización empresarial".

    Por su parte, el Director Regional del SENA Putumayo, William James Rodríguez, comenta sobre el fortalecimiento que se generará al tejido empresarial en la región gracias a este acuerdo: "Vamos a abrir un amplio espectro de posibilidades para fortalecer el área transversal de emprendimiento que se brinda a nuestros aprendices y que busca fomentar el espíritu emprendedor en nuestros jóvenes en Putumayo, con el fin de que nuestros egresados técnicos y tecnólogos que piensan en crear empresa o iniciar sus emprendimientos cuenten con todas las bases para la formalización empresarial".

    Así mismo la Dirección de la Cámara de Comercio indicó que, aunque en un principio la alianza está prevista para trabajar de manera articulada con el SENA, si otra entidad de formación o algún instituto necesita tener este acompañamiento, la Cámara está dispuesta a ampliar la cobertura para todos los interesados.


    Oficina de Comunicaciones Regional Putumayo – Nathali Zambrano - AM
​​


​​​​​​​​​​​