Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En Manizales, una emprendedora marca SENA teje su futuro con los hilos de la creatividad y el conocimiento

    Manizales (Caldas)
    viernes, 23 de abril de 2021
    Luz Marina Durán dejó en el pasado el estigma de ser víctima de la violencia para renacer como emprendedora con su unidad productiva de confección.
    Desde su taller, Luz Marina, invitó a la población víctima a resurgir con las herramientas del conocimiento, buscando alternativas en entidades como el SENA.

    Convencida de utilizar los malos recuerdos del pasado en combustible para resurgir, al lado de su familia, es lo que caracteriza a Luz Marina Durán, una mujer que como muchos colombianos tuvo que dejar su lugar de origen por culpa de los violentos.

    Luz Marina, quien es madre cabeza de hogar, vive actualmente en la capital de Caldas, lugar a donde llegó con el ánimo de iniciar una nueva vida al lado de sus dos hijos, a los que ama sin limitación y quienes se han convertido en el mayor aliciente para convertirse en emprendedora de tiempo completo.

    "Uno de mis hijos presenta discapacidad, por eso cuando tenía trabajos en empresas de confección dejaba de pasar mucho tiempo con él, debido a que los turnos eran muy extensos, y por su situación demanda mayor atención", explica la mujer.

    Fue así como esta madre encontró en el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas la oportunidad de actualizar sus conocimientos en corte y confección a través de una formación especial para población víctima. Un proceso que, además, le otorgó capital semilla representado en telas e hilos, entre otros materiales, para fortalecer su unidad productiva.

    "Saryluz es el nombre de mi taller, espacio donde fabrico desde uniformes para cocineros y personal de la salud, así como prendas deportivas", cuenta la emprendedora.

    Actualmente, Luz Marina, cualquier ciudadano que desee acceder a sus servicios lo puede hacer escribiéndole al correo electrónico luzmaduran@gmail.com.

    "Luz Mariana es un ejemplo del trabajo armónico de los centros de formación y la Agencia Pública de Empleo, que a través de recursos económicos con destinación especifica para población víctima, prioriza orientación ocupacional, formación y emprendimiento", expresó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

    A través del apoyo y la asesoría de los equipos regionales del SENA de atención a población víctima que menciona Trejos Londoño, se logró en el país la formulación de 2.039 planes de negocios y la creación de 1.133 unidades productivas de población víctima. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas, Paulo César Tamayo Valenzuela/ LFG
​​


​​​​​​​​​​​