Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Aprendices SENA pueden participar en el reto ENNOVA para evitar robo de energía en la Costa

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 26 de abril de 2021
    Se trata de un concurso que promueve las ideas innovadoras técnicas o tecnológicas que permitan reducir las conexiones ilegales en la red eléctrica.
    Los aprendices mayores de 18 años podrán participar en esta convocatoria hasta el 30 de abril a través de www.air-e.com/ennova

    Para promover ideas innovadoras que minimicen el robo de energía, la alianza entre el SENA Atlántico y la empresa de energía Air-e, que opera el servicio en Atlántico, Magdalena y La Guajira, da paso a una nueva estrategia en la que se ha dispuesto una convocatoria hasta el 30 de abril para invitar a la comunidad SENA a participar y proponer ideas que brinden solución al problema de conexiones ilegales en la región.

    "Esta es una oportunidad muy importante para aportar al desarrollo de la región a través de las propuestas innovadoras que sabemos que nuestros aprendices mayores de 18 años pueden aportar; pueden hacerlo de forma individual o en equipos de 4 integrantes. Además porque desde el SENA Atlántico, avanzamos en la formación para cualificar al personal y suministrar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira que es del orden de los 2,6 billones de pesos, durante los primeros cinco años de operaciones", afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

    La empresa de energía ha dispuesto un premio de 15 millones de pesos para la mejor idea en la estrategia la estrategia "ENNOVA: Menos Fraude, Mejor Energía"; la segunda idea recibirá un reconocimiento de 10 millones de pesos.

    "Queremos vincular a la comunidad para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos", afirmó Víctor De Luque Vidal, Gerente de Valor Social de Air-e.

    El hurto de energía es un delito que afecta a todos, tanto a la compañía como a la comunidad con la manipulación de la infraestructura eléctrica que genera fallas en el suministro de energía.

    Quienes deseen compartir sus ideas y participar en este reto de innovación abierta pueden registrarse a través de la página oficial de Air-e www.air-e.com/ennova hasta el 30 de abril del presente año. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - Katyna Pugliese Balza - AM
​​


​​​​​​​​​​​