Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Con el apoyo del SENA, emprendedores mejoran la atención de niños, niñas y adolescentes

    Cartagena de Indias D.T y C.
    martes, 27 de abril de 2021
    Psicóloga en Bolívar, desarrolló una plataforma interactiva orientada a estimular las habilidades cognitivas en niños, niñas y adolescentes.
    El equipo de emprendimiento del SENA, desarrolla la labor de convertir ideas de los emprendedores, en negocios reales.

    'Neures Club SAS' es el nombre de la empresa cartagenera que creó una plataforma digital con base en videojuegos terapéuticos que busca mejorar la atención, memoria, lenguaje y desarrollo de esta población entre los 6 y 16 años; avance que fue posible gracias a la orientación y recursos del Fondo Emprender SENA.

    Actualmente, Neures Club genera 4 empleos directos conformados por dos psicólogas, una estudiante en práctica en el área de la psicología y un asesor comercial, además dos empleos indirectos: un desarrollador y un programador web. Está ubicada en el barrio Paseo Bolívar en Cartagena, en el conjunto residencial Tequendama local 11.

    Al llegar la pandemia, muchos negocios se apoyaron en herramientas tecnológicas, las consultas pasaron a ser virtuales, los niños recibían atención por medio del computador y conexión a internet con el acompañamiento de sus padres. Este fue el momento de emprender para Ibis Barraza Perea, creadora de Neures Club, psicóloga, especialista en psicología clínica, magíster en neuropsicología y madre de dos niños.  

    "Ha sido el mejor apoyo que he recibido en mi vida. No solo por lo económico, sino también por la formación. Quería tener mi propio consultorio psicológico desde hace 9 años y con el SENA y Fondo Emprender hoy es una realidad; pude cambiar la parte física de mi emprendimiento, fortalecer los procesos y tener una empresa legalmente constituida"

    Para los interesados en contactar a estos emprendedores, pueden ingresar a http://neures.club/gym/ o buscarlos en redes sociales como: @neuresclub.

    Cabe recordar que a través del Fondo Emprender, las ideas de negocio se materializan en empresas sostenibles y consolidadas, los interesados en realizar sus sueños pueden ingresar a la página  www.fondoemprender.com,  allí encontrarán toda la información, soporte y orientación necesaria.

    Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA Bolívar incentiva a emprendedores para que presenten sus ideas de negocio ante la Entidad. "En 2020, al igual que 'Neures Club', con recursos de Fondo Emprender en Bolívar, se crearon 32 empresas a partir de ideas innovadoras, posibilitando 180 nuevos puestos de trabajo. Podemos orientarlos para que adquieran herramientas y tengan el acompañamiento necesario para materializar o fortalecer sus iniciativas".


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar, Wendy Tapias. Periodistas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​