Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    No existen limitaciones para formarse en el SENA

    Mosquera, Cundinamarca
    martes, 27 de abril de 2021
    Julián David Mejía Castellanos es un joven en situación de discapacidad que inició formación con el SENA hace aproximadamente 10 años en compañía de su madre que también es egresada de la Entidad.
    Julián David Mejía Castellanos tiene 34 años, sabe hacer pizzas, empanadas, galletas, teje y pinta sobre madera. Le encanta hacer chocolatinas para vender en fechas especiales.

    "Cuando yo me enteré de la situación de mi hijo cambiaron muchas cosas en nuestras vidas, tuve que dejar la empresa donde laboraba para dedicarme a su cuidado y como soy madre soltera tuve que buscar alternativas para subsistir", expresa Adriana Castellanos Gómez, mamá de Julián.

    La artesanía, el tejido y las manualidades que Adriana aprendió a realizar en el SENA se convirtieron en parte de su sustento. "Para mí el SENA ha sido parte fundamental en el desarrollo de nosotros, mi hijo al verme hacer los trabajos que nos dejaban se animó a aprender".

    Desde que Julián ingresó al Centro de Atención a la Discapacidad de Mosquera se ha involucrado en cursos deportivos, es boy scout, juega fútbol, es acólito y acompaña a su madre a las diferentes ferias donde venden los productos artesanales hechos por los dos: gorros, bufandas, guantes, cuellos, chalecos, muñecos y pinturas en madera.

    Actualmente las artesanías que hacen Adriana y Julián se pueden encontrar a través de redes sociales, Facebook e Instagram. Las personas interesadas los contactan y ellos hacen los envíos a domicilio.

    En Facebook los encuentran como Adriana Castellanos arte con amor, @adrianacastellanosarteconamor y Manualidades creativas el Pibe, @elpibemc; y en Instagram como AdrianaCastellanos ArteconAmor.

    "Yo siempre le he inculcado a mi hijo ser independiente, el encierro lo estresa y por eso durante esta época de pandemia juntos hacemos los cursos, eso lo anima bastante, creo que los dos hemos aprendido bastante de las dificultades, valoramos cada momento. Mi propósito es que a él le queden muchas bases para que se desenvuelva solo cuando yo falte", expresa Adriana. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca - Margareth Layton Camacho / PC
​​


​​​​​​​​​​​