Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    ‘Acento Campesino’, un proyecto del SENA Garzón para rescatar las tradiciones por medio de la formación

    Garzón (Huila)
    martes, 27 de abril de 2021
    Rescatar las tradiciones y apoyar emprendimientos culturales, es la meta que se propuso el Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila a través del nuevo Técnico en Audio Digital.
    Participan en la ejecución del proyecto, que incluirá la grabación de un CD de música campesina, aprendices e instructores de los programas técnicos en Ejecución Musical y Audio

    Con el objetivo de rescatar los valores culturales y apoyar a compositores e intérpretes tradicionales de la región, por medio de la formación, el SENA Garzón trabaja en el proyecto 'Acento Campesino', la producción artística que rescata la música tradicional del centro del departamento del Huila.

    "Desde el SENA nos hemos propuesto impulsar los emprendimientos culturales. Por ello, a través de la formación que impartimos estamos apoyando a las agrupaciones musicales de la región, específicamente a través del Técnico en Audio Digital, un nuevo programa que estamos ofertando y por medio del cual rescataremos la música tradicional campesina, trabajo liderado por nuestros aprendices e instructores", destacó Miguel Alirio Argote, subdirector (e) del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila.

    "Acento Campesino es el nombre del proyecto musical que estamos grabando en los estudios del SENA Garzón para rescatar la música tradicional campesina de la zona. Es un proyecto impulsado con el propósito de dar a conocer este nuevo programa de formación y el nuevo ambiente de formación que es un estudio de grabación que desde ya está a disposición de los músicos de la región", señaló Mario Lemus, instructor SENA.

    Participan en la ejecución del proyecto, que incluirá la grabación de un CD de música campesina, aprendices e instructores de los programas técnicos en Ejecución Musical y Audio, así como los integrantes de seis grupos musicales campesinos de la región que fueron previamente seleccionados.

    "Yo quiero dar muchos agradecimientos al SENA, a todos los instructores que han trabajado con nosotros, a ellos gracias por darnos esta oportunidad tan grande de haber hecho estas grabaciones, con lo que ayudan a rescatar la música campesina que se había perdido en la región", señaló Alfredo Ramos, aprendiz SENA y director de la agrupación Tropicarranga, una de las más tradicionales del Huila.

    Tropicarranga nació hace más de 10 años en la vereda Paraíso de Garzón y desde entonces, con algunas variaciones, se ha mantenido como baluarte de la música campesina y las tradiciones del municipio. Hoy con el apoyo del SENA, esta agrupación se viene formando para mejorar sus conocimientos y trascender en el mercado musical.

    "Tropicarranga será una de las seis agrupaciones que estará incluida en el CD, muestra musical que muy pronto estará a disposición de los amantes de la música campesina, gracias a este nuevo programa de formación que está impulsando el SENA", puntualizó el Subdirector (e) del SENA Garzón.


    Oficina Regional de Comunicaciones SENA Huila - Alejandra Montoya Falla / PC
​​


​​​​​​​​​​​