Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA Regional Cauca confecciona elementos de bioseguridad para todo el país

    Popayán, Cauca
    viernes, 30 de abril de 2021
    Diez mil overoles serán confeccionados por aprendices del técnico en patronaje industrial y del operario en confección industrial del SENA Regional Cauca.
    Cerca de 7 toneladas de material fueron entregados parte de la Dirección General para la realización de los overoles.

    Elaborar diez mil overoles de bioseguridad en seis meses es el reto que tienen las 24 aprendices que realizan su etapa práctica en el recientemente aperturado ambiente de confección de elementos de bioseguridad del Centro de Teleinformática y Producción Industrial -CTPI- del SENA Regional Cauca.

     "Con el apoyo de instructores y aprendices avanzamos en el compromiso adquirido con Dirección General para la elaboración de estos uniformes, los cuales serán distribuidos en todo el territorio nacional y que serán usados por aprendices, instructores y demás integrantes de la comunidad SENA, como parte de las medidas que ha tomado la Entidad ante la emergencia sanitaria generada por el Covid_19", sostuvo Eduardo Benavides Rosero, subdirector del CTPI.

    Para la puesta en marcha de este proyecto fue necesario realizar una serie de adecuaciones en el espacio para que respondiera a los protocolos de bioseguridad que requiere este tipo de confecciones, "ha sido muy importante el trabajo conjunto desde distintas áreas, lo que nos permite responder de manera oportuna a los compromisos para velar por la salud y la vida de nuestra familia SENA", añadió el Subdirector.

    Para la aprendiz Claudia Ximena Campo del operario en confección industrial esta labor es gratificante "porque sabemos que estamos contribuyendo en algo para la prevención del contagio del virus, además desde lo personal es muy importante porque cada día fortalezco mis conocimientos y capacidades de manera colectiva, mejorando también en la parte técnica porque nos enfrentamos al día de lo que sería trabajar en una fábrica".

    Este ejercicio obedece a la iniciativa nacional denominada "Manos a la Obra" de la que participan también las regionales Quindío, Valle, Guajira, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Atlántico. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca - Ana Maritza Ramírez- PC
​​


​​​​​​​​​​​