Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Agencias Públicas de Empleo del SENA de Bogotá y Quindío sobresalen por ser prestadoras de calidad en servicios inclusivos

    Bogotá D.C.
    viernes, 30 de abril de 2021
    La Unidad de Servicio Público de Empleo de Colombia, otorga máximo reconocimiento a las Agencias Públicas de Empleo del SENA de las regionales Distrito Capital y Quindío por implementar ajustes en la ruta de empleabilidad para personas con discapacidad.
    La Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo entrega reconocimiento de prestadores inclusivos a la Agencia Pública de Empleo SENA de las regionales Distrito Capital y Quindío.

    Desde mayo de 2019, en el marco de la firma del Plan Nacional de Desarrollo, se planteó el tema de Inclusión Laboral como una estrategia del Gobierno Nacional para ayudar a que las personas con discapacidad pudieran tener oportunidades laborales. Actualmente, son alrededor de 54 convenios con empresas del sector privado, los que han permitido la vinculación laboral de la población con discapacidad en el país.

    La Unidad de Servicio Público de Empleo, al haber transcurrido un año, transmite en su plataforma de Facebook, el evento en el que se reconoce la labor desempeñada de las Agencias de Servicio Público que han brindado a 2000 mil personas con discapacidad, la oportunidad de ubicarse laboralmente.

    "Podemos estar hoy cerca de las 15 mil nuevas plazas de trabajo tanto en el sector público como en el sector privado. Esto es un hito para nuestra población con discapacidad, esto jamás lo habíamos tenido". Mencionó Jairo Raúl Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

    Las Agencias Públicas de Empleo del SENA de las Regionales Distrito Capital y Quindío recibieron este reconocimiento por contar con instalaciones accesibles con diseño universal, personal calificado en atención a la población con discapacidad y  con videos explicativos con lenguajes de señas colombianas, entre otros.

    Tras una revisión exhaustiva, el reconocimiento fue otorgado a 23 centros de empleo, 16 con dos estrellas y 7 con la máxima calificación de 3 estrellas.

    En cuanto a la APE de la regional Distrito Capital, el reconocimiento fue recibido por la Coordinadora Regional de la APE de Distrito Capital, Ana Milena Ángel quien resaltó el arduo trabajo desempeñado: "Este reconocimiento se da ya que contamos con un equipo de trabajo interno con experiencia técnica pero aún más con un sentido humanístico que redunda en este conocimiento, son las personas encargadas de materializar el proceso de atención a la población con discapacidad con el compromiso y responsabilidad que tenemos como prestadores de empleo".

    En lo que tiene que ver con la APE del SENA regional Quindío, quien tuvo el honor de recibir el reconocimiento fue Edith Perdomo Castañeda, enlace del programa de atención a población víctima y vulnerable en Quindío, quien aseguró: "Para nuestra regional es un gran honor recibir este reconocimiento, el cual integra una serie de acciones encaminadas a brindar un excelente servicio a la población con discapacidad, siendo esta el actor fundamental, porque es con ella con quien concertamos las acciones a emprender en su beneficio".

    Perdomo Castañeda destacó además que los resultados alcanzados se logran gracias a la intervención de un equipo humano comprometido, el cual siempre impacta de manera pertinente las necesidades de las personas que buscan apoyo en esta oficina.

    Al final del evento Johan Ramírez Silva, joven sordo de 27 años contó su experiencia sobre el acompañamiento que le brindó el SENA para ubicarse laboralmente. "Gracias al SENA porque cuando más necesité ayuda con mi hoja de vida o con un intérprete siempre estuvo presente".


    Oficina de Comunicaciones de las regionales Distrito Capital y Quindío, Cecilia Acosta- Jenny Andrea Giraldo Cárdenas /LMC
​​


​​​​​​​​​​​