Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    SENA comprometida con temas de inclusión social en el departamento del Tolima

    Ibagué (Tolima),
    martes, 04 de mayo de 2021
    Desde los diferentes Centros de Formación, el SENA Regional Tolima a través de la inclusión social pretende contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus aprendices, impulsándolos al campo laboral y al camino del emprendimiento.
    El SENA Regional Tolima a través de la inclusión social pretende contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus aprendices.

    Para la entidad más querida por los colombianos es muy gratificante ver como sus egresados cumplen sus sueños y se vinculan exitosamente a la vida laboral, y es más el orgullo cuando sus aprendices se han superado pese a alguna condición física, que no es impedimento para cumplir sus sueños y convertirse en una historia más que transforma vidas.

    Tal es el caso de Juan José Bonilla, egresado del Centro de Industria y Construcción, Técnico en Soldadura y Mantenimiento, Técnico en Mecatrónica, Técnico en Electrónica, Técnico en carpintería Metálica y Tecnólogo en Diseño de Productos Industriales, quien a través de su disciplina y compromiso ha desempeñado cargos como Auxiliar Administrativo de la Gobernación del Tolima.

    Es preciso destacar que "gracias al SENA Regional Tolima, mis compañeros y yo nos formamos en fabricación y ensamble de sillas de ruedas, lo que nos permitió construir las nuestras y estas han suplido las necesidades que cada cual tiene físicamente para poder desarrollar múltiples actividades" afirma Juan José. 

    Otro caso exitoso de inclusión es el de Sergio Ruiz, egresado de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del SENA Regional Tolima, quien recibió su primera experiencia laboral en la entidad y hoy en día hace parte de la Gobernación del Tolima como administrador del portal web www.Tolima.gov.co.

     Desde su paso por el SENA, Sergio vive muy agradecido por lo que ha logrado a nivel personal y laboral, por eso, afirma que "en el SENA viví uno de los mejores momentos de mi vida, allí existe una familia que siempre me brindó mucho amor y apoyo, es una gran experiencia poder formarse allí y ser guiado para poder iniciar mi camino laboral".

    Desde el SENA Regional Tolima, se continúa trabajando para ofrecer la oportunidad a toda la comunidad para que accedan a los procesos de formación, con herramientas útiles para poder ingresar en el mercado laboral de la región.

    La invitación es para todas las personas que quieran superarse a que ingresen al SENA y se capaciten en cualquiera de los programas ofertados. No importa la condición que tengamos física, mental, psicológica o psicotécnica, todos somos iguales y el SENA tiene sus puertas abiertas para todos. Como lo dice Juan José Bonilla "todos merecemos superarnos y ante el SENA todos somos iguales"


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima - Óscar Beltrán- PC
​​


​​​​​​​​​​​