• Emprendimiento

‘Talentos, la primera academia de bellas artes de Caquetá, crece gracias a recursos Fondo Emprender del SENA

Florencia (Caquetá)
    miércoles, 05 de mayo de 2021
    Este espacio cultural cuenta con el personal idóneo, instrumentos y equipos necesarios para la enseñanza de la danza, la música y las artes plásticas.
    Dada su vocación de servicio y amplio portafolio, ‘Talentos’ se proyecta desde el Caquetá como la principal academia de formación artística del sur del país.

Las adversidades fortalecen el carácter y afloran el talento para hacer realidad los sueños. Este es el caso del joven caqueteño, Yilmer Urquina Córdoba, quien junto a su familia vivió los rigores del desplazamiento forzado que los llevó desde Solita, al sur del departamento, a vivir en la capital de Caquetá. En esta región, desde pequeño sintió el amor por la música que hoy le permiten consolidar 'Talentos', la primera academia de bellas artes de la región, creada con recursos del Fondo Emprender del SENA.

"Mi pasión es la música, gracias a ella y al amor por el arte soy egresado del SENA en Ejecución Musical, en donde además conocí las convocatorias del Fondo Emprender. Este se convirtió en uno de los beneficiarios para así crear, 'Talentos'", manifiesta Yilmer desde su lugar de trabajo.

Con los $ 139 millones asignados por Fondo Emprender, este joven apasionado por el arte logró adecuar las instalaciones de la sede, adquirir instrumentos musicales y los equipos necesarios para desarrollar el objeto social de 'Talentos', la academia en donde además de música, los caqueteños reciben formación en danza, pintura y escultura.

"Es gratificante ver como los jóvenes proyectan sus sueños y desde el SENA, a través de Fondo Emprender, logramos hacerlos realidad, para permitir además que en estas empresas se generen oportunidades laborales en el departamento", manifiesta Irma Omaira Maya, directora (e) de la Entidad en Caquetá.

Y es que con 'Talentos' se han creado seis empleos formales, que le permiten al emprendedor crecer como empresario en la enseñanza integral de las diferentes áreas culturales y artísticas como el ballet, danzas autóctonas del Caquetá y otras regiones de Colombia, en guitarra clásica, eléctrica, bajo, ukelele, tiple, piano, batería, violín y viola; así como formación violonchelo, contrabajo, saxofón, clarinete, flauta traversa, trompeta y técnica vocal, además de pintura y escultura. Además, la academia cuanta con docentes idóneos para la enseñanza en cada área con amplias y cómodas instalaciones para los alumnos.

"El Caquetá cuenta con un gran potencial artístico y en la academia a través de procesos integrales fortalecemos el talento de los alumnos, que son nuestra razón de ser", señala el emprendedor, al concluir una de sus clases de guitarra.

Los servicios de formación artística de la academia de bellas artes están dirigidos a niños desde los tres años en adelante, jóvenes y adultos.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Hernán Rojas /LFG