Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    Convocatoria para certificar habilidades laborales en áreas de café, administración e informática en Caldas

    Manizales (Caldas),
    jueves, 06 de mayo de 2021
    A través de su programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales el SENA Caldas busca certificar las habilidades laborales de los caldenses y así robustecer sus perfiles profesionales.
    Participar de un proceso de certificación de competencias laborales es totalmente gratuito y no requiere intermediarios.

    El SENA Caldas a través de sus centros de formación y el programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales busca certificar la experiencia adquirida por parte de los trabajadores en un arte u oficio.

    La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación.

    "Este procedimiento tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos caldenses que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes y que demuestren, como principal requisito, seis meses experiencia laboral", explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

    Oferta de certificación de competencias laborales en Caldas

    El Centro de Automatización Industrial actualmente ofrece la oportunidad de certificar las siguientes normas: Utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información, Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos, Configurar dispositivos de cómputo de acuerdo con especificaciones del diseño y protocolos técnicos, Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico y Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.

    Los interesados en certificar una de estas cinco normas tienen plazo hasta el 14 de mayo para preinscribirse a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/lbQMkVC.

    El Centro para la Formación Cafetera cuenta con las siguientes normas para certificar: Preparar la bebida de café de acuerdo con principios técnicos y buenas prácticas, Preparar bebidas basadas en café espresso de acuerdo con los criterios internacionales y normativos establecidos, Preparar muestras de café con las condiciones requeridas para el análisis sensorial, Evaluar la calidad física del café según estándares técnicos y Manejar los residuos del beneficio del café para evitar la contaminación y obtener otros productos útiles a partir de ellos.

    Los interesados en certificar una de estas cinco normas tienen plazo hasta el 10 de mayo para preinscribirse a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/TbnlChc.

    El Centro de Comercio y Servicios tiene disponibilidad de certificación en las siguientes normas: Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa, Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico y Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.

    Las personas que deseen certificar una de estas tres normas tienen plazo hasta el 15 de mayo para preinscribirse a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/VbQ1O2g.

    "Es importante aclarar que este proceso no es una formación técnica o tecnológica, es un proceso con el que buscamos avalar las destrezas de los trabajadores, lo que se traduce en mejoramiento del perfil laboral", añadió Trejos Londoño.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas - Paulo César Tamayo Valenzuela - MCH
​​


​​​​​​​​​​​