• Relaciones Corporativas

Instructor del SENA logra por primera vez la participación de Colombia en un Simposio Internacional de Transporte Marítimo

Barranquilla (Atlántico),
    viernes, 07 de mayo de 2021
    El instructor del SENA, Juan Carlos Ospino, logra por primera vez la participación de Colombia en un Simposio Internacional de Transporte Marítimo realizado en el puerto más grande de Europa, ubicado en la ciudad de Rotterdam, Holanda.
    Juan Carlos Ospino, instructor del SENA en Atlántico, imparte conocimientos en un ambiente convencional del nodo de Logística y Transporte.

Durante el mes de abril, por primera vez Colombia resonó en el Simposio internacional de la IALA (International Association of Marine Aids of Navigation and Lighthouse Authorities), Entidad encargada de todos los asuntos referentes al transporte marítimo en el mundo. Colombia estuvo representada por Juan Carlos Ospino, instructor del SENA Atlántico, quien realizó una investigación sobre la seguridad del sistema de transporte marítimo y ofreció una charla en la que compartió los resultados de su estudio.

"Esta participación permitió socializar nuestra investigación que expone las soluciones para la mejora de servicios de prestación de arribos, zarpes y de motonaves con instalaciones seguras y tecnología de punta para los actores de la cadena portuaria. También sugiere aspectos en el diseño y la administración de los VTS a la Dirección Marítima, Dimar, y otros aportes que sirven para mejorar el control del tráfico marítimo, fomentar el transporte seguro, entre otros aspectos que garanticen la operatividad del transporte en el mar" expresó Juan Carlos Ospino, instructor del SENA regional Atlántico.

Como resultado de la investigación, el instructor publicó el primer libro sobre la Gestión del Sistema de Control de Tráfico Marítimo en Colombia, el cual beneficia a todos los usuarios de la cadena portuaria y del transporte marítimo y fluvial. El estudio de Juan Carlos contó con el apoyo de semilleros de investigación de la regional Atlántico, quienes presentaron el proyecto a Redcolsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación).

Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico - Katyna Esther Pugliese Balza - MVD