Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Periodistas de distintas regiones de Colombia actualizados en Periodismo Digital

    Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 10 de mayo de 2021
    Gracias a una alianza entre el SENA y el Politécnico Grancolombiano cientos de periodistas de más de medios tradicionales y alternativos se capacitaron en Periodismo Digital.
    Los talleres se realizaron en diferentes plataformas virtuales y los periodistas que asistieron a las tres conferencias recibirán certificados por parte del Politécnico Grancolombiano y el SENA.

    Más de 700 periodistas de diferentes regiones del país participaron durante 3 semanas en el taller de Periodismo Digital, realizado en asocio con el Politécnoco Grancolombiano y el SENA.

    "Estos talleres nos permitieron llegar con información pertinente y actualizada a los periodistas, para ayudarles a fortalecer sus competencias digitales muy necesarias en estos tiempos de pandemia, adicionalmente logramos que nos conocieran un poco más como institución", comentó Jimena Quintero, Director de Admisiones de Suroccidente colombiano del Politécnico Grancolombiano.

    Narrativa para el periodismo Digital, Investigación Digital para el Periodismo y  Herramientas Digitales para el Diseño de Contenidos Periodísticos; fueron las temáticas que  trataron durante las  tres sesiones semanales del Taller,  los expertos del Politécnico, que demostraron una amplia experiencia y amplia formación en dichos temás.

    Para Luz Stella Cardona, periodista del diario El País, "Estos talleres fueron muy interesantes, desconocía muchos conceptos, aplicaciones que son necesarias para facilitar nuestro trabajo. También creo que fueron muy importantes para los periodistas independientes que se mueven ahora bajo estas nuevas plataformas".

    Los asistentes que participaron en las tres conferencias recibirán un certificado por parte del Politécnico y el SENA.

    "Esto fue una oportunidad maravillosa para conectarnos, conocernos y aprender. Tuvimos la participación de muchos colegas que constantemente nos apoyan con la divulgación de nuestra información institucional, y esta era manera retribuimos con capacitación su ayuda. Pero también tuvimos nuevos periodistas que gracias a esta estrategia, ahora nos conocen y podrán tener acceso a nuestra información", relató Jessica Aguilar, líder de Comunicaciones de la Regional Valle.

    Esta estrategia conjunta liderada desde el Politécnico y apoyada por la Oficina de Comunicaciones del SENA Regional Valle y el Centro de Biotecnología Industrial de Palmira, estará programando para los próximos meses un nuevo taller para aquellos periodistas que no pudieron participar de las charlas anteriores, con el objetivo de tener un alcance mayor y beneficiar a comunicadores  en Colombia.


    Jessica Andrea Aguilar Gamboa/ Regional Valle del Cauca
​​


​​​​​​​​​​​