Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Anforavid, panadería saludable creada con recursos del Fondo Emprender SENA

    Florencia (Caquetá)
    miércoles, 12 de mayo de 2021
    En el centro de la capital caqueteña, se encuentra la panadería que produce y comercializa productos alimenticios que busca mejorar la nutrición, salud y bienestar de la comunidad.
    En Anforavid los caqueteños encuentran toda la línea de pan integral, tortas y bizcochos con un exquisito sabor y gran riqueza nutritiva.

    Cargada de sueños y con el deseo de salir adelante para ayudar a familia, llega a la capital del Caquetá Diana Marcela Cabrera, una joven humilde, quien en el caserio Las Guacamayas de San Vicente del  Caguán, vivió junto a sus padres los rigores del desplazamiento, que le permitieron fortalecer su personalidad y hoy gracias a su empuje, dedicación y habilidad en sus manos, es la creadora de Anforavid, la panadería saludable de la región que nace con recursos del Fondo Emprender del SENA.

    " Al llegar a Florencia realicé en el SENA varios cursos de elaboración de productos de panificación de manera artesanal y de  manipulación de alimentos en el  programa para víctimas y desplazados; dados mis hábitos de vida en esa época consumía un pan 100% integral, y es ahí es donde nace la idea de negocio, pensé si hago pan para mí y la familia, por qué no hacerlo para toda la población; utilizando materia prima de primera calidad orgánica y la idea pego y fue aceptada en una convocatoria del Fondo Emprender", expresa Diana desde Anforavid.

    Los $ 108 millones de capital semilla asignados, le permitieron a Diana adecuar un lugar comercial en el centro de la ciudad para ubicar sus instalaciones, además de comprar la maquinaria necesaria para poner a producir su panadería orgánica y saludable, siendo pionera en este tipo de negocios en la región.

    "En Anforavid, vemos el sueño hecho realidad de nuestra emprendedora, una mujer valiente que logra salir adelante gracias a su empuje y al apoyo del SENA para crear su empresa, en donde además aporta a la generación de oportunidades laborales en el departamento", señala Irma Omaira Maya, directora (e) de la Entidad en Caquetá.

    Para elaborar las deliciosas galletas, tortas, pan integral y demás productos de panificación, Diana emplea insumos de excelente calidad, avalados por el Invima, lo cual garantiza el adecuado manejo de los niveles de inocuidad para que los consumidores obtengan un producto de alto contenido nutricional.

    De la mano del SENA, Diana y su equipo de colaboradores trabajan día a día para consolidarse como la principal empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos integrales y orgánicos en el mercado local, regional y nacional.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá, Oscar Hernán Rojas/LMC
​​


​​​​​​​​​​​