Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    EL SENA apoyó la primera Feria Artesanal del Vaupés

    Mitú (Vaupés),
    miércoles, 12 de mayo de 2021
    El gremio de los artesanos ha sido uno de los más afectados por la pandemia en el departamento, por ello, ésta primera Feria se convirtió en una oportunidad para reactivar su economía.
    El SENA Regional Vaupés apoyando e incentivando a los emprendedores y artesanos indígenas del territorio.

    Con gran éxito se desarrolló la primera Feria Artesanal en el municipio de Mitú, en la que aproximadamente 40 artesanos lograron exponer y vender sus productos, convirtiéndose en una gran oportunidad para apoyar la reactivación económica de este gremio, que durante la pandemia ha sido uno de los más golpeados.

    Esta iniciativa estuvo liderada por la Alcaldía, la Cámara de Comercio de Villavicencio, el SENA Regional Vaupés y la agremiación de artesanos de Mitú, también contó con el apoyo de entidades como el IMDER, IDDERCURV, la Policía Nacional, COLPESIONES, el Ejército Nacional y la supervisión de la Secretaría de Salud Municipal para garantizar el cumplimiento de las normas protocolarias de bioseguridad frente al COVID-19.

     "Agradezco al SENA y a las demás Entidades, que nos dieron este espacio para mostrar nuestros productos artesanales y así reactivar nuestra economía familiar", expresó Aurora González, artesana de la Etnia Cubea, proveniente de la comunidad indígena de Tapurucuara, quién actualmente cuenta con la asesoría del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA -SBDC, de Vaupés.

    En esta feria la comunidad pudo apreciar y adquirir una gran variedad de productos de primera calidad y diferentes líneas artesanales como cerámica, madera, semillas y cestería, así mismo se contó con una pequeña muestra de gastronomía tradicional para el disfrute de los visitantes a la misma.

    "El SENA Regional Vaupés apoyando la primera feria de artesanos 2021, con el fin de permitirle a estas personas generar ingresos y dar a conocer los productos que desde sus hogares vienen fabricando, damos las gracias a cada uno de ellos por participar de este evento", señaló la líder del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA -SBDC, de Vaupés, Martha Barragán Salinas.

    Esta es la primera de varias ferias programadas para este año, cada mes los artesanos de Mitú y el Vaupés tendrán espacio y oportunidad para exponer y vender sus productos; algunos gremios como los de la confección, gastronomía y pequeños empresarios, se estarán uniendo a esta gran vitrina de solidaridad en tiempos de pandemia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Vaupés, Nadiezhda Novoa Chequemarca/LMC
​​


​​​​​​​​​​​