Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA y Gobernación formarán a los atlanticenses en Programación y Analítica de Datos

    Barranquilla
    miércoles, 12 de mayo de 2021
    A través de Eventos de Divulgación tecnológica o EDT, la formación se iniciará el 17 de mayo con intensidad de 16 horas.
    Durante la formación se darán contenidos en cuatro temáticas relacionadas con habilidades digitales y programación de software

    Para fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, que impulse la competitividad y productividad de la industria TIC del departamento y genere mayores oportunidades laborales, la Gobernación del Atlántico en alianza con el SENA Atlántico iniciarán formación en 'Programación y Analítica de Datos con Python'.

    "Aprender sobre esta herramienta es vital porque la mayoría de las aplicaciones y plataformas web, como Google o YouTube, dependen de este lenguaje, que es fácil de aprender y es uno de los más demandados por los desarrolladores y científicos de datos, entre otros. Hay una gran oferta laboral en esta área y es muy bien remunerado. De la mano de nuestros instructores del Centro Nacional Colombo Alemán, empezaremos esta formación que tendrá una intensidad horaria de 16 horas y les permitirá tener su certificado de participación", dijo la directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas

    El secretario de las TIC de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que "con este piloto de formación, pretendemos que los habitantes del departamento se capaciten, para que teniendo las bases y conocimientos necesarios puedan acceder a empleos en compañías y multinacionales con sede en la región, que requieren de estos perfiles tecnológicos.

    La estrategia beneficiará a más de mil de personas a partir de los 15 años, durante todo el 2021.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico / Katyna Pugliese Balza. PC
​​


​​​​​​​​​​​