Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    “Dulce Pacífico, sabor ancestral” restaurante de comida típica gracias al Fondo Emprender SENA

    Pereira
    martes, 18 de mayo de 2021
    Bebidas como el arrechón y el rompecolchón, platos como el tumbacatre y el arroz putiao se consiguen en Pereira con la mejor sazón de la costa pacífica
    Dulce Pacífico entrega recetas que se han transmitido de generación a generación, manteniendo la esencia del pacífico colombiano en su máximo esplendor.

    Si quiere conocer la comida del chocó se enterará de que la especialidad son los platos preparados con queso como la sopa de pasta y también el cerdo, el pollo y la longaniza ahumada. En Buenaventura el plato típico es la piangua y en el Valle del Cauca son el sancocho, el fiambre y la chuleta vallunos.

    Todo esto, y mucho más, lo sabe por tradición familiar Victoria Lozano Romaña, una mujer chocoana que llegó hace 12 años a Pereira y hace dos años decidió abrir una repostería con todas las cocadas, galletas y bebidas del pacífico en los que también es experta, pero, con la asesoría del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda, transformó la idea en algo más innovador: Restaurante Dulce Pacífico, sabor ancestral.

    "Logré que vieran algo que no existía en el eje cafetero, un sitio representativo de nuestra región, que tanto le ha aportado y le sigue aportando al país. En Dulce Pacífico integramos la gastronomía y la cultura afro del pacífico colombiano, en una mezcla de sabores y platos tradicionales que van desde el Valle del Cauca al Chocó" expresa la emprendedora.

    Un total de $123 millones fueron los recursos aprobados por el Fondo Emprender, con los cuales abrió el local en mayo de 2020, en plena pandemia, proveyendo 4 empleos directos. "Algo para destacar, es que según la dinámica de los fines de semana puede tener 10 u 11 personas trabajando, o sea 6 o 7 empleos indirectos" destacó el líder del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Risaralda, Juan Carlos López Bueno.

    Agregó López Bueno que "Gracias al éxito alcanzado al hacer realidad su plan de negocio, Victoria Lozano obtuvo concepto favorable de condonación por parte de interventoría y queda pendiente la resolución que emita el Consejo Directivo Nacional del SENA"- explicó.

    Dulce Pacífico deleita la boca de los comensales con una variedad de productos como bebidas, postres, mermeladas, tortas y chips, todos del pacífico. "Las cocadas, enyucado, dulcería de chontaduro y borojó, dulce de piña y coco, de marañón, de árbol de pan o pepa pan, como le llamamos nosotros" expresa con mucho entusiasmo la emprendedora.

    Avanza Dulce Pacífico con precios que oscilan entre los 5 y los 25 mil pesos, para compartir con la familia, amigos o parejas en la calle 22 número 5-65 de Pereira, también se encuentra en las redes sociales de Facebook e Instagram o en el teléfono 3127262326. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Risaralda, Gerardo Calderón/LMC
​​


​​​​​​​​​​​