Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Relaciones Corporativas

    El SENA en Santander y ONG francesa trabajan para fortalecer el sector del turismo

    Bucaramanga
    jueves, 20 de mayo de 2021
    Esta iniciativa de desarrollo turístico, turismo rural y de montaña, beneficia a 10 municipios del Cañón del Chicamocha.
    280 personas del sector turístico han sido beneficiadas con el acceso a formación de los idiomas inglés y francés.

    Gracias a la cooperación internacional entre Francia y Colombia, se desarrolla el proyecto 'De los Alpes a los Andes', el cual busca impulsar el turismo de la región con la participación de 10 municipios del Cañon del Chicamocha. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo mancomunado entre el SENA Regional Santander, Tétraktys (ONG francesa), el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y otros aliados estratégicos.

    Gwenn Prevot, jefe del proyecto de Tétraktys expresó la relevancia del SENA dentro de este proyecto: "El SENA es un actor muy importante y esencial para el desarrollo no solamente del turismo, sino el desarrollo económico y social para los actores turísticos, para los socios profesionales de este sector, porque son ellos los que dan las capacitaciones, los recursos técnicos y todo el apoyo al emprendimiento local".

    Por medio de esta iniciativa, la Regional Santander del SENA se ha encargado de realizar formación para el aprendizaje de los idiomas inglés y francés de empresarios del sector, guías turísticos y personal que brinda atención al turista, beneficiando a la fecha a 92 personas del municipio de Los Santos, 88 de Zapatoca y 100 de los municipios de Betulia y la Fuente.

    "Desde el SENA en Santander apoyamos y nos articulamos con estas iniciativas que salen del sector público, del sector privado y de la academia. Mediante programas de formación, capacitación, empleo, emprendimiento e innovación apoyamos este proyecto para que sea una realidad y que contribuya con el gran propósito de nuestro Gobierno de desarrollar la Economía Naranja", expresó Orlando Ariza Ariza, director del SENA Regional Santander.


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander - Mónica María Leal Abril - AM
​​


​​​​​​​​​​​