Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    RedCOLSI y SENA se preparan para el Encuentro de Semilleros de Investigación

    Popayán
    viernes, 21 de mayo de 2021
    Investigadores de instituciones educativas del departamento podrán socializar sus iniciativas y fortalecer procesos de investigación e innovación.
    La RedCOLSI nodo Cauca está conformada por 8 instituciones de educación superior del departamento.

    Hasta el 31 de mayo de 2021 están abiertas las inscripciones para la décima quinta versión del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI denominado "Fortaleciendo la investigación en tiempos de incertidumbre".

    El SENA Regional Cauca como anfitrión del evento convoca a los semilleros, proyectos y participantes de las diferentes instituciones de educación media y superior del Departamento del Cauca para que inscriban y expongan las propuestas, resultados parciales y finales, de sus investigaciones de corte formativo.

    "Este espacio tiene como objetivo brindar la posibilidad de que los estudiantes compartan los resultados de los procesos de investigación que realizan en los semilleros de cada una de las Instituciones de Educación, generando así un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio los investigadores", mencionó Daniel Campo Zambrano líder del  Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Centro de Teleinformática y Producción Industrial.

    Las modalidades de participación son: 1) Proyectos de investigación en sus fases: Propuesta, proyecto en curso, proyecto terminado. 2) Iniciativas de desarrollo empresarial: ideas de negocio, plan de negocio y puesta en marcha. 3) Innovación y/o desarrollo.  4) Experiencias de formación. 5) Talleres, minicursos y webinar.

    En el documento de convocatoria la coordinadora de la RedCOLSI, Concepción Barreda Ramírez y su equipo explicaron: "Una de las búsquedas de la Red es compartir las dinámicas de formación en investigación que tienen los semilleros pertenecientes al NODO y fortalecer las relaciones académicas y sociales mediante el trabajo en red a nivel transdisciplinar e interinstitucional lo cual contribuye al desarrollo académico y científico de la región".

    Con este evento que se desarrollará de forma virtual del 8 al 10 de septiembre, se continúan fortaleciendo los procesos de investigación e innovación, cualificando el trabajo desarrollado y conformando las redes temáticas para el desarrollo de una cultura científica.

    Para más información visite: http://nodocauca.redcolsi.org/ o escribirnos a nodocauca@fundacionredcolsi.org


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca / Ana Maritza Ramírez. PC
​​


​​​​​​​​​​​