Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Café Bonto, proyecto de Fondo Emprender SENA hecho realidad en Ibagué

    Ibagué (Tolima)
    lunes, 24 de mayo de 2021
    Este emprendimiento inició en 2015 con una pequeña barra filtradora de café, hoy en día trabaja para consolidarse como un espacio que le rinde homenaje a la cultura y tradición tolimense.
    Conozca a Café Bonto, el caso exitoso impulsado por Fondo Emprender SENA.

    Juan Mauricio Muran Cardona es el propietario de esta idea de negocio llamada Café Bonto que fue apoyada con capital semilla por un valor de $110 millones, con el propósito de generar una temática cultural diferente, generar empleo y crear productos con aroma, sabor y mucha tradición, que contribuya en la reactivación económica del departamento.

    Es preciso resaltar que este proyecto el cual también contó con la asignación de recursos por parte de la Alcaldía Municipal, logró la condonación de su deuda, convirtiéndose en un caso de éxito por su acogedor espacio para todas las edades, con una temática diferente que combina el ciclismo y el café, junto con el incentivo a la lectura y preservación del medio ambiente a través del reciclaje.

    Café Bonto es una iniciativa que por medio de su historia ha logrado posicionarse como uno de los establecimientos más tranquilos de la ciudad de Ibagué. "Es un sitio lleno de paz, de aroma familiar y de productos especiales de algunos municipios del Tolima. Café Bonto es lo que es gracias al SENA y a mi dedicación, con el único objetivo de crear un espacio para olvidar la monotonía y crear memorias" afirma Juan Mauricio.  

    El caso de Café Bonto es motivo de orgullo para el SENA Regional Tolima, ya que esta idea de negocio según Yudy Cárdenas Líder de Emprendimiento "Articula la importancia de los productos a base de café, junto con un espacio que recibe a los ciclistas para proceso de hidratación gratuita y espacio de lectura, juegos y charlas".

    Actualmente, Juan Mauricio Muran afirma que su negocio esta materializado gracias a la Entidad, por eso, invita a la gente a que se presente a Fondo Emprender "Realmente es una oportunidad única, es maravilloso, no es fácil, pero nunca es imposible hacer los sueños realidad".

    A través del SENA se continúa trabajando por los sueños de los colombianos y por medio de las charlas, capacitaciones, talleres y seminarios, se brindan todas las herramientas necesarias para la consolidación de estas ideas de negocio posicionadas a través de la rentabilidad, la disciplina la innovación y la constancia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Tolima, Lina María Romero Valero/LMC.
​​


​​​​​​​​​​​