Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y Gobernación del Chocó firman acuerdo de voluntades por el emprendimiento del departamento

    Quibdó (Chocó)
    martes, 25 de mayo de 2021
    Esta alianza se traduce en una nueva convocatoria que financiará iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía, que sean creadas por residentes de esta región del país. Cada uno podrá recibir capital semilla hasta por $80 millones.
    El acuerdo firmado en Quibdó pretende seguir generando oportunidades de emprendimiento y empleo, que promuevan la reactivación económica de la región.

    Con el compromiso de abrir una nueva convocatoria del Fondo Emprender para la creación de 15 nuevas empresas en el Chocó y la generación de 60 empleos formales, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, firmó un acuerdo de voluntades con el gobernador del departamento, Ariel Palacios. En ese sentido, se destinarán $1.200 millones de capital semilla con los que se espera financiar iniciativas empresariales de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por residentes del Chocó.

    Para esta convocatoria la Gobernación del departamento aportará $400 millones y el SENA una partida de $800 millones, y su apertura está proyectada para el próximo 21 de junio del 2021 a través de la página del Fondo Emprender.

    "En el SENA apoyamos con recursos financieros y acompañamiento técnico a nuestros emprendedores, para que materialicen sus ideas de negocios, por eso con esta importante sinergia con la gobernación del Chocó, vamos a potencializar el talento innovador y creativo para dinamizar la economía regional. Hoy escuché a los jóvenes de este departamento y este esfuerzo me permite en cierta medida satisfacer muchos de sus requerimientos", dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.  

    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente. Para obtener más información podrán ingresar a www.fondoemprender.com

    "Desde ya quiero felicitar a los emprendedores que se van a beneficiar con esta nueva convocatoria, decirles que la Gobernación del Chocó y el SENA estaremos ahí para acompañarlos y que puedan salir adelante con sus emprendimientos", comentó Ariel Palacios Calderón, gobernador del Chocó.

    Es importante destacar que a través del Fondo Emprender del SENA, en los últimos dos años, se ha logrado financiar 44 nuevas iniciativas empresariales en este departamento, con una inversión de más de $4.628 millones en recursos de capital semilla, con los cuales se han generado 224 empleos e impactado a 11 municipios. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Chocó, Mary Cruz /JPR
​​


​​​​​​​​​​​