Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Alianza entre el SENA Cundinamarca y el sector de la construcción para formar mujeres en condición de vulnerabilidad

    Zipaquirá (Cundinamarca)
    miércoles, 26 de mayo de 2021
    Son 25 aprendices mujeres caracterizadas en este grupo objetivo que reciben formación complementaria en alternancia con plataformas virtuales y prácticas en los espacios que ofrece la constructora Capital.
    la formación que reciben incluye capacitación en normatividad, desarrollo en las obras, técnicas y actualizaciones.

    La Agencia Nacional de Minería, la constructora Capital y el SENA Cundinamarca desarrollan Mujeres que construyen, una iniciativa social que busca formar mujeres víctimas de la violencia, desplazadas y cabeza de hogar en el sector de la construcción.

    "Con este programa queremos brindar espacios de formación y vinculación laboral a mujeres de poblaciones vulnerables, somos conscientes del papel de la mujer en la actualidad, y de la mano del SENA trabajamos para brindarles oportunidades", declaró Lilián Mora Sánchez, directora administrativa y de talento humano de la constructora Capital. 

    Las aprendices desarrollan sus competencias en estuco, pintura, diseño, costos, entre otros; al finalizar la formación tendrán la posibilidad de vincularse en las obras de la constructora y aliados estratégicos que hacen parte de la iniciativa.

    "Este curso nos da los conocimientos iniciales para vincularnos a las obras, nos sentimos agradecidas y somos conscientes de que este es el primer paso hacia una formación integral y una oportunidad laboral", concluyó Ángela Báez, aprendiz participante de la formación.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Alfredo Vidal. PC
​​


​​​​​​​​​​​