La Agencia Nacional de Minería, la constructora Capital y el SENA Cundinamarca desarrollan Mujeres que construyen, una iniciativa social que busca formar mujeres víctimas de la violencia, desplazadas y cabeza de hogar en el sector de la construcción.
"Con este programa queremos brindar espacios de formación y vinculación laboral a mujeres de poblaciones vulnerables, somos conscientes del papel de la mujer en la actualidad, y de la mano del SENA trabajamos para brindarles oportunidades", declaró Lilián Mora Sánchez, directora administrativa y de talento humano de la constructora Capital.
Las aprendices desarrollan sus competencias en estuco, pintura, diseño, costos, entre otros; al finalizar la formación tendrán la posibilidad de vincularse en las obras de la constructora y aliados estratégicos que hacen parte de la iniciativa.
"Este curso nos da los conocimientos iniciales para vincularnos a las obras, nos sentimos agradecidas y somos conscientes de que este es el primer paso hacia una formación integral y una oportunidad laboral", concluyó Ángela Báez, aprendiz participante de la formación.