Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    El SENA Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional – CAR conmemoraron el Día Mundial de las Abejas

    Bogotá (Cundinamarca)
    lunes, 31 de mayo de 2021
    Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.
    los especialistas en apicultura el biólogo Nelson Londoño Gutiérrez, José Mauricio Torres, líder de Emprendimiento del SENA Cundinamarca y María Sol Chamorro, empresaria de Abejas y Abejas.

    Con el propósito de trabajar conjuntamente temas de interés común entre las dos entidades, El SENA Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional – CAR, realizaron un conversatorio para conmemorar el Día Mundial de las Abejas.

    "Celebramos esta alianza con el SENA que nos permite ampliar la comunidad del territorio de la CAR que comprende los departamentos de Cundinamarca y Boyacá y la ciudad Distrito Capital en pro de contribuir a los procesos de educación ambiental, manifestó," Mónica Ruíz Cárdenas, directora de Cultura Ambiental y servicio al ciudadano CAR.

    Acorde a los últimos datos del Ministerio de Ambiente, en Colombia se registran oficialmente 550 especies de abejas, las encargadas de la polinización, un servicio ecosistémico estratégico en razón al papel clave que desempeña para la conservación de la diversidad biológica, el mantenimiento de la estructura y función de los ecosistemas, la producción de alimentos y la economía mundial.

    En Colombia gran parte de los cultivos necesitan de las abejas, por eso es necesario implementar buenas prácticas apícolas que contribuyan a la conservación del medio ambiente, ya que, mientras las abejas recogen el néctar que transforman en miel, efectuando la polinización; el apicultor se beneficia del trabajo de las abejas para obtener los productos que ellas laboran para generar ingresos.

    "Como Servicio Nacional de Aprendizaje entendemos que hay más de 3.500 productores apícolas en el país que demandan orientación y conocimientos más específicos en apicultura y en el proceso de asociatividad para mejorar las condiciones de comercialización de sus productos," expresó Sergio Santa Botero, coordinador de Formación profesional de la Regional Cundinamarca.

    Ingrese en este enlace para ver el conversatorio completo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca / Lizeth Tovar Hincapié. PC
​​


​​​​​​​​​​​