Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices en acción para sembrar vida en el Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    jueves, 10 de junio de 2021
    Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente e impulsar la sostenibilidad, aprendices promueven jornadas de reforestación.
    La Granja Amazónica se ha convertido en el escenario donde los aprendices realizan actividades agropecuarias y ambientales enfocadas en la conservación y preservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible.

    Las experiencias de formación fortalecen el accionar misional del SENA y en el Centro Tecnológico de la Amazonia de esta región del sur del país, se conocen significativos aportes de compromiso ambiental y reforestación, en donde el objetivo es Sembrar Vida

    "Como Entidad trabajamos para impulsar el desarrollo de la región y la conservación de los recursos naturales se convierte en una estrategia que impacta a la comunidad a través de actividades como la reforestación en donde los aprendices son protagonistas" destacó Yaneth Paola Vargas, Líder Ambiental en Caquetá.

    Y es que la Granja Amazónica, espacio pedagógico donde realizan las prácticas los aprendices, fue el escenario de la jornada de reforestación que permitió sembrar vida, a partir de la siembra de árboles como flor morado, sangre toro y cedro, especies maderables nativas de la zona.

    "Las actividades de reforestación nos permiten junto a los 20 aprendices de la formación tecnológica en Gestión de Empresas Agropecuarias, sembrar vida en un espacio como la granja, en donde Impulsamos acciones sostenibles para el territorio" manifestó, la instructora Dina Lorena Reyes.

    Para Sebastián Gallego, uno de los aprendices participantes en la jornada, es importante que la Entidad les brinde estos espacios en donde evidencian el  compromiso ambiental con el territorio.

    "Nos motiva poner contar con espacios y oportunidades en donde sembramos vida con la jornadas de limpieza de predios y la siembra de árboles maderables y de especies nativas de la región, para ser sostenibles y proteger el medio ambiente", expresó Sebastián.

    Para la comunidad SENA estas experiencias de aprendizaje y compromiso ambiental son fundamentales en la búsqueda de contribuir con la protección y cuidado del medio ambiente en la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Oscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​