Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA brinda acompañamiento en emprendimiento a las mujeres indígenas de Vaupés

    Mitú (Vaupés)
    jueves, 10 de junio de 2021
    La Asociación de Mujeres Indígenas Trabajadoras de la Comunidad de la Libertad de este departamento recibieron el apoyo de la Entidad para la promoción de sus productos agrícolas y gastronómicos.
    El SENA Regional Vaupés trabaja por seguir apoyando los sueños e ideas de negocios de las mujeres indígenas del departamento

    Con éxito se desarrolló el Mercado Tradicional de la Asociación de Mujeres Indígenas Trabajadoras de la comunidad de la Libertad del municipio de Mitú (Vaupés), en donde tuvieron la oportunidad de ofrecer sus mejores productos agrícolas y gastronómicos propios del territorio como plátano, yuca, piña, quiñapira, muñica y mingao, entre otros.

    Luz Empir Velásquez Camargo, directora de esta regional SENA, expresó: "El SENA Vaupés como parte de su aporte a la reactivación económica viene apoyando esta Feria Tradicional de las Mujeres de la Libertad, como apoyo para generar ingresos e impulsar los emprendimientos de la región. Y, además, contribuir al desarrollo de la vocación productiva del departamento".

    Cabe anotar que esta asociación está conformada por 15 mujeres, quienes desde hace cinco años decidieron organizarse legalmente con el objetivo de sacar adelante su proyecto de vida y aportar a la calidad de vida de sus familias. En ese sentido, tomaron la iniciativa de solicitar el acompañamiento del Centro de Desarrollo Empresaria de la regional Vaupés del SENA, donde reciben orientación en lo referente a emprendimiento. En este proceso, también, participó la Secretaría de Salud Municipal, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

    Celina Suárez Uribe, representante legal de la Asociación, señala: "Agradecemos al Fondo Emprender del SENA Vaupés, que nos está apoyando como mujeres que queremos trabajar, también a la Secretaría de Salud Municipal que nos brindan los elementos necesarios para la bioseguridad".

    El SENA continuará apoyando la reactivación económica de los diferentes sectores del departamento del Vaupés, incentivando a la comunidad a usar los servicios que presta el Centro de Desarrollo Empresarial para seguir creciendo y fortaleciendo sus ideas de negocio. 


    Oficina Regional de Comunicaciones Vaupés/Nadiezhda Novoa Chequemarca/LFG
​​


​​​​​​​​​​​