• Formación

El SENA establece 5 convenios con instituciones para ampliación de cobertura en la capital

Bogotá D.C.
    miércoles, 16 de junio de 2021
    El SENA lleva a cabo el plan de ampliación de cobertura en Bogotá, estableciendo convenios con 5 instituciones que ofrecen 19 programas con el fin de ampliar la formación.
    Aprendices de la Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri.

Con el plan de ampliación de coberturas, el SENA busca llevar la formación a diferentes espacios de Bogotá para que más personas se inscriban y lleven a cabo sus programas. El objetivo principal es que las sedes estén más cercanas a los aprendices y de esta manera garantizar la formación de calidad.

Han sido alrededor de 3.211 aprendices los que se han beneficiado con los convenios, siendo el 44% de esta población aprendices masculinos y el 56 % restante de población femenina.

El Coordinador de Formación de la regional Distrito Capital, José Fernando Franco destacó "el portafolio de programas nivel técnico asociados a ampliación de cobertura es de un total de 19 programas únicos, que se encuentran acorde con las iniciativas y herramientas SENA relacionadas con la Revolución industrial 4.0, y el Sena digital"

Las instituciones que son parte de esta alianza son: Conviventia, Inversiones para Desarrollo Tecnológico Empresarial, Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri – FUMDIR, Instituto Triangulo y Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá.

Uno de los convenios es con la Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri – FUMDIR, ubicada en la localidad de Suba la cual ha recibido el mayor número de aprendices debido a su gran respuesta de acceso a la formación SENA, además esta cuenta con atención a población con discapacidad haciendo que este escenario sea especial.

"Desde el año 2004 se firma el convenio con el SENA, en el 2005 se inician acciones de formación y ya llevamos 17 años de convenio con el SENA. Se han formado 28 mil estudiantes entre formación técnica y cursos cortos. Ha sido supremamente positiva esta alianza para nosotros porque queremos servir con nuestras instalaciones a la ciudadanía, el SENA nos proporciona sus instructores y material de formación" dijo el director de la Fundación, Jesús Antonio Ramírez Giraldo.

La inversión total que ha hecho el SENA para lograr estos convenios y mantenerlos ha sido de 8.900 millones distribuidos entre las entidades participantes.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital / Cecilia Acosta. PC