Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    Se amplía la fecha de cierre de convocatoria Certificatón para 4.000 migrantes

    Bogotá D.C
    jueves, 17 de junio de 2021
    El SENA, la OIT y el PNUD se suman al reto de aportar al acceso y permanencia del mercado laboral de migrantes, a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.
    El proceso es totalmente gratuito en todas sus etapas, es 100% virtual y no requiere de intermediarios.

    Ante el llamado de la población migrante, que aún se está enterando de la Certificatón dirigida de manera exclusiva para este rango de población pueda participar en el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, se extiende la fecha de cierre hasta el próximo 20 de junio.

    Cabe recordar que esta convocatoria abre 4.000 cupos para que trabajadores, con habilidades y destrezas en diferentes ocupaciones, puedan certificarse, y así acceder a más y mejores ofertas laborales o crecer dentro de una organización y mejorar su calidad de vida gracias a la alianza entre el SENA, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    "Colombia hace parte de El Proceso de Quito, un espacio de trabajo, inaugurado en septiembre de 2018, para trabajar conjuntamente sobre la integración socioeconómica y dar una respuesta eficiente a la crisis migratoria y humanitaria de personas venezolanas en América Latina y el Caribe. Hoy, gracias al trabajo conjunto de la OIT, PNUD y el SENA para apoyar a los migrantes que se encuentran en Colombia, las tres entidades tienen el firme y entusiasta propósito de asistir y aportar significativamente al acceso y permanencia de los migrantes en el mercado laboral", dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

    Esta oportunidad de certificación está abierta para que población migrante pueda validar sus conocimientos en seis sectores de la economía, ocho funciones productivas, a través de un proceso 100%. Las normas ofertadas en esta ocasión corresponden a: construcción e infraestructura; deporte, recreación y actividad física; gestión administrativa, gestión de tecnología y talento digital; mercadeo y turismo. Los interesados podrán registrarse aquí


    Oficina Nacional de Comunicaciones – MCH
​​


​​​​​​​​​​​