Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    SENA, Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Santa Cruz de Lorica anuncian convocatorias para crear nuevas empresas en la región

    Montería (Córdoba)
    jueves, 17 de junio de 2021
    Se trata de dos convocatorias cerradas del Fondo Emprender en el departamento, una en alianza con la Gobernación por $2.175 millones, y otra con la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica por $900 millones.
    Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en Córdoba.

    Los Cordobeses cuentan con una gran oportunidad para crear empresa, generar empleo y contribuir a la reactivación económica de la región con apoyo del Fondo Emprender del SENA. El director general, Carlos Mario Estrada Molina, junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y el alcalde Jorge Negrete López, firmaron acuerdo por el emprendimiento para abrir dos convocatorias que permitirán materializar ideas de negocio de emprendedores en este territorio.

    "En el SENA creemos en el talento de los jóvenes, creemos que son el presente de nuestra nación, y que con su poder innovador son capaces de asumir cualquier reto y desempeñar diferentes roles para aportar al crecimiento y la transformación del país. Con estas nuevas convocatorias estamos sumando esfuerzos con la Gobernación de Córdoba y la alcaldía de Santa Cruz de Lorica y así apoyar a esos emprendedores de esta próspera región y, a quienes hoy les digo que es fundamental para el éxito de sus proyectos, que mantengan una actitud positiva, una energía entusiasta, el espíritu de lucha y la mentalidad ganadora", expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

    Convocatoria con la Gobernación de Córdoba

    Dispondrán de $2.175 millones de capital semilla para impulsar aproximadamente 27 nuevas empresas de emprendedores jóvenes (entre 18 y los 28 años) del departamento. 

    Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que "Seguimos construyendo formas de avanzar por nuestra gente, por generar oportunidades de emprendimiento, educación y empleo. Estamos demostrando que el trabajo articulado funciona, que estamos construyendo tejido social y una de nuestras prioridades es impulsar el emprendimiento de los jóvenes y que mejor ejemplo que este Fondo Emprender del SENA".

    Desde su creación, el programa Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 131 iniciativas empresariales en el departamento de Córdoba con recursos asignados por más de $12.342 millones, los cuales han generado 463 empleos. Especialmente para los jóvenes del departamento se han logrado apoyar 50 iniciativas empresariales con recursos asignados por cerca de $5 mil millones. 

    Convocatoria Santa Cruz de Lorica

    El SENA y la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica disponen de $900 millones para fomentar la creación de 11 nuevas empresas, que promuevan 44 empleos en este municipio del Bajo Sinú.

    A esta convocatoria podrá participar cualquier emprendedor mayor de 18 años y domiciliado en este municipio, que tenga una idea de negocio y cumpla con los requisitos del Fondo Emprender.

    El alcalde Jorge Negrete López, destacó que "Este es un día maravilloso para los habitantes del departamento de Córdoba y el municipio de Santa Cruz de Lorica; gran oportunidad en medio de la situación actual que hagamos una bolsa común con el SENA y así apoyar a nuestros emprendedores a que puedan cristalizar sus sueños de crear empresa en cualquier sector"

    Los interesados en ambas convocatorias podrán postular sus proyectos entre 15 de julio y el 30 de agosto del 2021, a través de www.fondoemprender.com


    Oficina de Comunicaciones Regional Córdoba, Fiorella García Villadiego/LMC/JPR
​​


​​​​​​​​​​​